cómo hacer fotografias con spc900

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

cómo hacer fotografias con spc900

Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 17:09

Hola a todos. Tengo un etx70 (ya se que no es mucho pero es comodísimo y como andaluz me he tocado las narices con el último LXD75 del Lidl) y tengo una spc900 sin modificar (aún). He hecho algunas fotos de la luna (a foco primario) usando Selene y Registat. No obstante, la calidad de las fotos deja mucho que desear. Creo que parte del problema es la configuración de la camara web. Como creo que es algo que nos pasa a muchos principiantes, podriais darnos sugerencias acerca de la configuracion: fps, velocidad de obturacion, gamma, etc...?
Ya puestos, si poneis sugerencias para fotos de luna y planetaria, a lo mejor puedo hacer fotos el martes de la ocultacion (aunque aqui en Granada lleva dos dias nublado :? )
Muchas gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 17:25

Hola,

Yo soy un novatin como muchos de aquí, pero bueno poco a poco voy a aprendiendo de los autenticos colosos del foro.

Sobre la SPC900, comentarte es que tengo la misma Webcam que tu, y es mejor hacer videos para despues procesarlos obteniendo una imágen de calidad.

Si te fijas en la sección de astrofoto se comenta sobre las fotos que los compañeros de foto ponen "procesada con Registrax..etc" en definitiva un programa que lo que hace es descomponer ese video que has realizado en fotos "frames" y posteriormente apilarlos para sacar el detalle que a simple vista no se observa en la foto asi como mejorarlos.

Y te aconsejo no utilizar el programa de captura que trae la SPC ya que hace los videos en un formato que despues no te vale para procesarlos con el REGISTRAX, bajate el SELENE.

Mira mi Web (está la dirección en la firma), ahí tengo enlaces de descarga de los programas que utilizo.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 17:48

Gracias Pegaso por la respuesta.
Lo que me cuentas ya lo hago. Con lo que tengo problemas es con seleccionar en el programa Selene las condiciones para que el video me salga con la mejor calidad y a traves de la pantalla del ordenador vea una buena imagen.
Me da la impresión o de que saturo o me quedo corto y no veo ningún planeta (solo un fondo mas o menos azulado). Con la luna veo la imagen pero demasiado contrastada (ahora que esta en cuarto creciente veo en el video la parte iluminada pero ninguno de la parte oscura).
Por eso preguntaba por fps, saturacion, obturación, balance de blancos, gamma, etc...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 18:34

Te pongo la respuesta del forero "Xavi" que me dió ante el mismo problema y que me ayudarón muchiisimo.

Xavi escribió:Hola pegaso2

Yo tengo el mismo tubo y la misma cámara y no hay ningun problema para hacer fotos decentes donde se vea la división de Cassini y las bandas nubosas, lo difícil es pillar la noche buena sin turbulencias.

Yo suelo poner brillo y contraste al 50% y saturación y gamma al 25% (aproximadamente)
Para encontrar el planeta pongo la ganancia bastante alta y a 15fps. Empiezas a foco primario, lo centras, y después añades la barlow. A veces cuesta de encontrar, sobretodo si no tienes el enfocador bien ajustado. Y a más aumentos el enfoque es más crítico, a veces te lo pasas sin darte cuenta.
Una vez encuadrado, enfocas lo mejor que puedas, bajas la ganancia (como más oscuro se vea el planeta mucho mejor, pero que se vea algo!!), bajas a 5fps y empiezas a grabar unos 4 ó 5 minutos mínimo.

Paciencia!!!!!!!!!!!

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 18:53

Gracias Pegaso, con esta respuesta sí que has dado en la diana.
Si se van las nubes probaré el martes con la luna y saturno.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 22:13

Te recomiendo leer el foro, buscar, y ya verás como muchas cosas que a ti se te plantean como duda otros (yo incluido) hemos pasado por ahí, lo que suelo hacer es buscar y guardarme en Word lo que me interesa.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”