Diferencias lightbridge.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 11 Abr 2007, 01:11

ok, creo que me decidire por el bicharraco ese :lol: , bueno en parte tambien porque tengo un campo en la sierra norte y alli no hay absolutamente nada de luz, y ni me imagino lo que se puede ver con ese tragaluz como por aqui le llamais. Me preocupa tanto lo de la colimacion por este motivo, de estar cada fin de semana o cada poco tiempo montando y desmontando. Salu2s. :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Abr 2007, 17:40

Slas escribió:ok, creo que me decidire por el bicharraco ese :lol: , bueno en parte tambien porque tengo un campo en la sierra norte y alli no hay absolutamente nada de luz, y ni me imagino lo que se puede ver con ese tragaluz como por aqui le llamais. Me preocupa tanto lo de la colimacion por este motivo, de estar cada fin de semana o cada poco tiempo montando y desmontando. Salu2s. :D


Ese bicharraco me ha dejado alucinado, lo de colimar no te preocupes, que yo hasta comprarme este telescopio no me había preocupado mucho del mío (era un newton f8), y cuando colimé este me fue fácil, y eso que nunca lo había hecho.

Con las galaxias vas alucinar, sobre todo en cielo oscuros, por ejemplo M81 y M82 la verás con un detalle increíble, al lado de estas galaxias en el mismo campo hay otra que nunca la había visto con otros telescopios y me quedé alucinado lo bien que se veía. M104 la verás con todo detalle, seguro que no te defraudará.

Un saludo

andopor
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Muros

Mensajepor andopor » 20 May 2007, 19:55

Yo tambien tengo el mismo teles...
que ocular usas para ver con todo detalle??
define un poco "todo detalle"?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=andopor">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2007, 22:12

andopor escribió:Yo tambien tengo el mismo teles...
que ocular usas para ver con todo detalle??
define un poco "todo detalle"?


Tienes este telescopio desde hace un año, compruébalo por ti mismo cómo se ve, intenta hacerlo en un sitio sin contaminación lumínica porque la cosa cambia bastante.

saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 20 May 2007, 22:19

Por cierto javi_cad, nunca te lo he preguntado, que observas con el LB, en un sitio muy oscuro, medio, contaminado...??
andopor escribió:define un poco "todo detalle"?

Y otra cosa, podrias responder a esa pregunta, es que ahora me he quedado con la curiosidad. :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2007, 22:37

Slas escribió:Por cierto javi_cad, nunca te lo he preguntado, que observas con el LB, en un sitio muy oscuro, medio, contaminado...??
andopor escribió:define un poco "todo detalle"?

Y otra cosa, podrias responder a esa pregunta, es que ahora me he quedado con la curiosidad. :roll:
Saludos.


Hay veces que tengo un nivel medio de contaminación lumínica (el chalet de mis padres) y otras veces salgo a un sitio oscuro (en este hilo se habla del sitio donde solemos ir http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=120424#120424)
pero incluso en ese sitio dependiendo de las condiciones puede cambiar bastante, por ejemplo, hace dos sábados, en una misma noche nos cambió bastante las condiciones de observación.

Con respecto a "todo detalle", si hay buenas condiciones se puede observar bien la línea oscura que divide la galaxia del sobrero, se ve bien la forma de sobrero que tiene la galaxia, pero si las condiciones no son buenas, se hace más difícil la cosa.

Por ejemplo, con M51, si las se puede observar bien las dos espirales en un cielo bueno con este telescopio, pero en malas condiciones tan solo podrás ver los núcleos de la galaxia rodeadas por una nebulosidad.

Espero haber aclarado las cosas, saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 20 May 2007, 22:51

Muchas gracias javi_cad por tu respuesta.
Al final me habeis convencido, y lo mas seguro es que me decida por el 12", aunque sin accesorios o uno como mucho. :wink:
Si tuviera que elegir uno cual me recomendarias, ocular, colimador, algun filtro...?
Espero que no te molesten tantas preguntas, aunque me imagino que te pasaria igual a ti con tu primer teles :D.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2007, 22:54

Slas escribió:Muchas gracias javi_cad por tu respuesta.
Al final me habeis convencido, y lo mas seguro es que me decida por el 12", aunque sin accesorios o uno como mucho. :wink:
Si tuviera que elegir uno cual me recomendarias, ocular, colimador, algun filtro...?
Espero que no te molesten tantas preguntas, aunque me imagino que te pasaria igual a ti con tu primer teles :D.


Te recomiendo el colimador, no te preocupes por el resto de accesorios, yo me compré un baader de 17 mm para este teles y al final suelo usar siempre el 26 mm UW que trae, este telescopio es muy difícil colimarlo a ojo y te puedo asegurar que se nota.

saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 20 May 2007, 23:00

Vale gracias, y otra cosa, el colimador es preciso, o solo es para un colimado normalillo? :wink:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2007, 23:13

Slas escribió:Vale gracias, y otra cosa, el colimador es preciso, o solo es para un colimado normalillo? :wink:


El colimador si es necesario, al principio cuando mi telescopio estaba muy descolimado no podía hacer foco por ejemplo con el baader, todo se solucionó cuando lo colimé bien, incluso me costaba trabajo enfocar (venía muy descolimado por el transporte).

Por eso es necesario tener el colimador, también al cabo de montarlo y desmontarlo muchas veces se nota también la descolimación, basta con tocar los tornillos y punto.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”