Eclipse de Saturno

Rouc
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Eclipse de Saturno

Mensajepor Rouc » 21 May 2007, 19:26

Hola a todos,

De momento no he colgado ninguna foto, porque estoy en la fase 0 de la astrofotografia, y todavia no tengo un buen telescopio. Mañana la luna ocultará saturno, y sobre las 22:00 mas o menos empezará a salir. Mi pregunta es: Es posible sacar alguna foto curiosa? O la luz de la luna deslumbrara saturno. Como megaprincipiante debeis imaginar que foto me imagino, un crater lunar con mucha resolución, y unos bonitos anillitos asomando la cabeza xD

Bueno, solo fantaseo un poco, porque algo me dice que es imposible... Si alguien quiere probarlo... Yo lo intentaré (me conformaré colgando algun dibujo tipo paint, ya que tengo un mal augurio sobre el resultado).

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2007, 19:31

Yo también tengo las mismas dudas que tú. He decidido simplemente hacer un vídeo (si el tiempo acompaña) con la webcam a ver si sale algo medio decente, pero no se si lo haré bien. Supongo que es probar y si no sale, qué le vamos a hacer. A ver si hay alguien que nos pueda asesorar. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 21 May 2007, 19:41

Si, ojala que alguien de aqui saque alguna foto decentilla, yo una vez vi varias fotos de una ocultacion de saturno, seria de un aficionado algo profesional por que eran buenas, primero se veia solo la luna, despues poco a poco se ivan asomando los anillos, hasta que aparecia por completo, la verdad es que me quede bastante impresionado, y me gusto mucho. :wink:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 May 2007, 19:55

Ufffff , mañana dan lluvias torrenciales en Cádiz. Una pena , teníamos grandes espectativas puestas en el evento. :cry:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 May 2007, 20:09

:(

http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html

Bueno, como podeis ver, la probabilidad de lluvia en España mañana, es bastante alto en todos lados,

¿Alguien conoce a algún gurú, brujo, o lo que sea, que haga la contradanza de la lluvia? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 21 May 2007, 22:29

:( :( :(

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 May 2007, 12:58

Pues en mi ciudad hay una calima de cuidado. Está todo el cielo plomizo, como si hubiese polvo. Y eso que vivo en el norte. Me parece que de ocultación na de na :cry: :cry: :cry:

Recemos todos lo que sepamos [-o< [-o< [-o<
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 May 2007, 15:52

Pues aqui aun hay esperanzas, ayer a estas horas caia el diluvio universal, pero hoy hay finas nubes altas, el sol se observa sin problemas, quizas cuando caiga la noche... se depeje completamente, en un par de hora me ire a prepararlo todo.

Saludos y buena suerte
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 May 2007, 16:32

Si aquí también hay bastante zona despejada y brilla el sol. Crucemos los dedos .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”