novato ayuda

urko
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2007, 23:00

novato ayuda

Mensajepor urko » 21 May 2007, 09:14

Hola.Me gustaria que me ayudaran en elegir un telescopio 1500 a 2500 eur.que se pueda adaptar vision terrestre y acoplar mi nikon d70.
Recientemente me he bajado un programa el celestia me pueden decir
como puedo visionar el mismo cielo que veo desde mi poblacion actual Benalup-Casas viejas.Un saludo gracias

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 21 May 2007, 10:12

nose lo suyo es que te compres e terrentre a parte ya que seria un coñazo digo yo o tambien le puedes comprar una lente de esas que hay que te invierten la imagen para que se vea derecha. para astro foto me pillaria un newton y una lostmandy si te llega
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 May 2007, 10:47

Urko, tienes alguna nocion de astronomia?? o quieres meterte de cabeza a la astrofotografía empezando desde 0?

Te lo digo más que nada porque quizás sería conveniente que leyeras un poco por lo menos...;
Hay un libro muy bueno sobre fotografia astronomica que se titula "fotografiar el cielo" ed Planeta; el problema es que tiene ya unos años y se ha quedado un poco obsoleto (es de fotografia química sobretodo), pero aún así creo que es una lectura obligada.

Otro más reciente es The New CCD Astronomy; yo no lo he leido pero hablan muy bien de el.

En software te recomiendo el stellarium (freeware), para ver el cielo que tienes. Es muy intuitivo y sencillisimo de usar.

Y Sobre aconsejar un equipo para astrofoto..., pues esto depende.
Para mí, con el presupuesto que propones creo que lo ideal es una montura heq5, un moonfish ed80 (o similar), y otro refractor como segundo tubo para guiado.

Si tiras por newton un 150 o incluso mejor un 200mm y buscar que sea f5, un refractor como segundo tubo para guiar y la montura deberia ser mas robusta en este caso..., una eq6 por ejemplo..

Otra configuración que me gusta mucho es un vixen visac (catadioptrico de 200mm de abertura a f9) sobre eq6 y refractor en paralelo para guiado
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 May 2007, 00:42

Para astrofotografía yo me quedaría con el Visac y una Losmandy, si no te llega una EQ6 y como tubo de guiado el skylux :D

Pero sobre todo, lo 1º que te recomendaría es que te pases por la asociación astronómica más cercana que tengas y así vas conociendo los distintos tipos de telescopios que hay de primera mano y te decides por el estilo de fotografía que más te guste. No es lo mismo hacer fotografía de gran campo, con un ED80 por ejemplo, que hacer cielo profundo con el Visac. Además, la astronomía va en gustos, unos prefieren los refractores (yo por ejemplo :D ) otros los catadriópticos y otros los newton.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 May 2007, 07:27

Primero date una vuelta por esta web:

http://www.telescopio.3a2.com

que, casualmente, es mía. Allí tendrás unas cuantas nociones básicas que, creo, te hacen bastante falta...

Saludos

Volver a “Principiantes”