Fuente de alimentación para ETX 70-AT
- Ruf
Fuente de alimentación para ETX 70-AT
Hola,
Como no soy un experto, una vez más tengo que recurrir a vosotros. Cosa, por cierto, que es un placer.
Tengo un Meade ETX 70-AT, quiero comprar una fuente de alimentación de 9V pero me he liado con el amperaje. 500mA, 1A, ...
¿Cual debo elegir?
Saludos.
Como no soy un experto, una vez más tengo que recurrir a vosotros. Cosa, por cierto, que es un placer.
Tengo un Meade ETX 70-AT, quiero comprar una fuente de alimentación de 9V pero me he liado con el amperaje. 500mA, 1A, ...
¿Cual debo elegir?
Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
- kabotida
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo lo tengo con una de 800 mA desde hace unos años y va bien. En su día estuve buscando y encontré un sitio donde ponían que ambos motores funcionando consumían 550 mA (con 800mA-1A te irá de lujo). Eso sí, no soy tan valiente como cometas lo tengo conectado a 9v y no tengo queja alguna. Es importante que la fuente de alimentación sea estabilizada (para proteger al equipo).
Saludos
Saludos
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
Yo también lo tengo a 9 V y 1 A. Te dejo el link de mi web que puse como lo hice (mira fijate ahora me vale escribirlo
):
http://www.telefonica.net/web2/astrocer ... nector.htm
http://www.telefonica.net/web2/astrocer ... nector.htm
- Ruf
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- Ruf
Rafael_cercedilla dice en su web "Forma de hacerlo:
Lo primero es determinar los polos de las partes del conector de tubo y las del conector de pilas que lleva el telescopio. Ahora se mira el enganche de pila de petaca y se comprueba que cable va con cada polo".
Cuando dices pila de petaca no te referirás a la de 9V porque si no estoy equivocado la pila de petaca es más grande y tiene los polos como dos varillas metálicas que se pueden ajustar en altura. La de 9V tiene el conector con dos agujeritos que son los polos y que se ajustan con una ligera presión.
Vaya el lenguaje técnico que estoy usando (varillas, agujeritos, ...)
Saludos
Lo primero es determinar los polos de las partes del conector de tubo y las del conector de pilas que lleva el telescopio. Ahora se mira el enganche de pila de petaca y se comprueba que cable va con cada polo".
Cuando dices pila de petaca no te referirás a la de 9V porque si no estoy equivocado la pila de petaca es más grande y tiene los polos como dos varillas metálicas que se pueden ajustar en altura. La de 9V tiene el conector con dos agujeritos que son los polos y que se ajustan con una ligera presión.
Vaya el lenguaje técnico que estoy usando (varillas, agujeritos, ...)
Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- Ruf