los motores del LXD75 estan locos!!

noel_llop
Contactar:

los motores del LXD75 estan locos!!

Mensajepor noel_llop » 07 Jun 2007, 15:47

Hola,
Pues ayer me llego los motores del meade LXD 75(el del lidl), y por la noche lo fui a probar ya que hoy no tenia que ir al instituto por la mañana.
Los pasos que sigo son estos:
- con el buscador de la polar busco la polar y pongo la rueda a 90º
- enderezo el telescopio a 0º (que asi se ve la polar por el ocular del telescopio)
- enchufo el autostar y apreto "0" para alinearlo
- me va a la estrella Arturus,...
y aqui uno d los problemas, comienza a girar el telescopio asta que chocan los motores y hace un ruido raro como que van a petar los motores y rapidamente lo paro. Esto me paso en los tres intentos que hize para alineralo.
Despues en vez d alinearlo aprete MODE namas enchfar el telescopio, y se comenzo a mover el motor AR direccion a chocar de nuevo con el otro motor.

Alguien me puede echar un cable con esto?? de que si es algo que hago mal o es culpa de los motores,... o es que soy gafe!!jjejeje

Almenos estos motores no se me han estropeado ya que siguen funcionando!

Un saludo y gracias por adelantado!
Noel

dickturpin

Motores LXD75

Mensajepor dickturpin » 07 Jun 2007, 17:26

Hola Noel.

Mira el hilo, Localizada avería del motor A.R. en este mismo foro.
En concreto la ultima pagina y el comentario que hace Moladso.
Pienso que te ayudara.

Un saludo
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

AstroLozano

Mensajepor AstroLozano » 07 Jun 2007, 18:09

Hola,

por lo que veo no es que de error, sino que chocan porque gira como hacia el lado contrario ¿?

Mira a ver si has puesto bien el tubo (es decir, que el motor de DEC quede hacia el este cuando apuntas a la polar). No sé si valdrá, se me acaba de ocurrir porque he estado trasteando y he visto q tiene una función para que no se líe el cable. Tal vez tenga algo que ver pero al estar al revés choquen :?: :?:

Si no es eso, pues espera a que te comente alguien que al menos haya usado el suyo :lol: que ayer no pude probar el autostar (por cierto he hecho el entrenamiento de motores y de momento no ha muerto ninguno, le he puesto silencioso por si acaso).

Saludos y suerte porque menudo comecocos este telescopio!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

noel_llop
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 08 Jun 2007, 13:30

AstroLozano escribió:Mira a ver si has puesto bien el tubo (es decir, que el motor de DEC quede hacia el este cuando apuntas a la polar)

Hola, pues ya esta, es eso, jeje! lo acabo de probar aqui en mi casa y es asi, el motor DEC tiene que estar direccion al Este cuando el tubo apunte a la polar. Es que se me paso esto de que las flechitas que tiene, tienen que concidir! bufff que susto. Pero lo que no entiendo es lo de que el telescopio gire a lo loco. Supongo que sera por lo mismo, que detectaba que iba algo mal y se volvia loco, jeje! A sido fallo mio esto! Espero que apartir de ahora pueda disfrutarlo!

Un saludo y gracias!!
Noel

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”