¿ Que ocular de 5 mm elegir ?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2007, 08:46

No sabía yo que se podían decir oculares caros :lol: , yo me apunto al carro de fobos_jca, Pentax XW, y en su defecto LVW (más económico).

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jun 2007, 21:10

Los Radian superan en comparación directa a los ortos, dentro de eje, y fuera no digamos, por lo menos en mi telescopio y con mis ojos :lol: . Comodidad total (20 mm de eye relief) y están soberbiamente construidos.
Tampoco aprecio diferencias con los Nagler T6, eso si, estos tienen un campo mas amplio, 82º, que me encanta, pero un menor eyerelief (12 mm) aún cómodo para mi. Pero en cuanto a contraste y definición son igual de buenos que los Radian, y perfectamente corregidos hasta el borde del campo.
Ahora mismo estoy esperando un Nagler de 7 mm y un Radian de 4 mm. Son caros, la verdad, pero son oculares para toda la vida y que no defraudarán en ningún tipo de telescopio.

Otros buenísimos oculares, también caros, son los que recomiendan fobos_jca y mintaka, los Pentax XW, estos no los he probado y me gustaria hacerlo, por cierto mintaka ¿ya te llegó el tuyo o todavia te sigues mordiendo las uñas? :lol:

Saludos a todos,

Alex

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2007, 05:29

mordiendo, mordiendo estoy..., ya falta menos!! :lol: .

Saludos :D

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 09 Jun 2007, 11:02

yo tengo badder eaudiascopic y van de lujo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Jun 2007, 14:28

Hombreee, si nos vamos a ir a esos oculares yo me quedo con un LVW :D los he comparado con un orto y no fui capaz de encontrar diferencias significativas en nitidez ni luminosidad. En cambio el LV si se nota un poco mas oscuro y menos nitido, pero solo un pelin. Y son los culares mas comodos que he probado, jeje donde se ponga un LVW :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2007, 16:42

Yo coincido contigo Alcor. Viene este mes de junio una revisión en la revista Sky at night sobre oculares. En ellos evalúan la Óptica (Si muestra una visión aguda en el centro y como de buena es la visión en el borde del campo. Observan también si el campo es tan amplio como dicen y si los recubrimientos ópticos hacen su trabajo.). También evalúan la extracción pupilar, la goma protectora del ojo, la ergonomía, incluso lo aparatoso que pueda resultar el ocular. Han probado todos los oculares en un newton Orion optics 250mm f /6.3, que dan alrededor de los x200. Después se han testeado en un taka FS-60C f/5.9, en el que rondaban los x45. Bueno al meollo, los resultados y los oculares son estos:

Imagen

Interesante ¿no?.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2007, 16:49

Perdón por el olvido...

jouse escribió:yo tengo baader eaudiascopic y van de lujo


Si todos son como el 35mm, tienes unos buenos oculares.

Saludos :D

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 09 Jun 2007, 17:30

Hola Mintaka, interesante comparación.

En mi caso he cambiado de oculares hace poco y los estoy usando a f/8, ya había mirado por muchos de los que dices en el artículo, en concreto los Vixen lvw que me parecen calidad/precio de lo mejor que se vende hoy en día, pero si te puedes gastar un poco más creo que los Pentax XW estan un paso por encima tanto en eje como fuera de el.

Davj ten cuidado con nuestros comentarios, cuando decimos que uno es mejor que otro hablando de oculares de tan alto nivel las diferencias son mínimas incluso dependiendo del observador puede ni siquiera existan.

Un saludo Jesús.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Jun 2007, 20:40

Pues pese a lo que digan en Sky, a mi los Nagler me parecen una pasada.

También lees por ahí en muchos foros y reviews que los TMB/BO son equivalentes e incluso superiores a los Radian. Yo he tenido ambos, y creo que el que dice eso no ha visto un Radian en su vida, ahora bien, ¿que nos queremos autoconvencer de que un TMB/BO es igual que un Radian a 1/3 del precio para ahorrarnos una pasta? perfecto, como ejercicio de ahorro me parece correcto, pero nada mas.
Con esto digo que hay que ser cauteloso con las reviews que se publican, que luego les haces caso y hay sorpresas ....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2007, 07:17

Claro abutu, yo creo que nadie niega que los nagler sean buenos, si no fíjate en la evaluación de la óptica del LVW por ejemplo y del Nagler, con una diferencia del 5% (y encima porcentajes altísimos) creo que como bien ha comentado Jesús, dependiendo del observador, puede que no apreciemos tan sutíles diferencias. Yo creo que han puesto como ganador al LVW por la estupenda relación calidad/precio (como ves, otra vez coincido con Jesús)

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”