Lx200R 10" ó Mewlon 210 (decisión tomada)

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 13 Jun 2007, 15:06

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Hombre tengo más o menos claro lo que quiero y lo que no quiero:
Quiero saltar de un chino a un buen teles.
Y no quiero gastar el dinero dos veces.

Y es probable que me esté saltando algunos pasos intermedios. Pero la pasta la tengo ahora y mañana puede que no.

Considero que el Mewlon es algo mejor, pero más caro y sobre todo más dificil de manejar para un principiante. De sacar todo su partido.

Así que ahora el meade, y mañana Dios dirá, que ya casi tengo 60 mensajes y podré vender y comprar... :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 13 Jun 2007, 15:40

denon,

Felicidades por la decisión. No es la que hubiera tomado yo en mis circunstancias actuales, pero seguro que es la mejor para tí en las tuyas. Buena compra y a disfrutarlo.

Ahora nos debes la opción de poder ver ese Mewlon. Dile al vendedor que se manifieste, que se deje ver por aquí, que seguro que hay gente que le tiene ganas...

Un saludo.

Jordi.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 13 Jun 2007, 15:50

Hola

Puesto que estáis interesados y es una página web pública, no veo problema en....

El Mewlon está aquí: http://www.astroalcoy.org/astroalcoy/rastrillo.htm

Saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Jun 2007, 16:17

ManuelJ escribió:Mewlon, eso ni se pregunta... que quieres, calidad optica y mecanica o una palangana aluminizada?.


Hombre, lo de palangana aluminizada me ha dolido ... :(

Manuel, espero que cuando bajen el Hubble, lo adquieras tú en una subasta...
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2007, 18:50

ceslo escribió:
ManuelJ escribió:Mewlon, eso ni se pregunta... que quieres, calidad optica y mecanica o una palangana aluminizada?.


Hombre, lo de palangana aluminizada me ha dolido ... :(

Manuel, espero que cuando bajen el Hubble, lo adquieras tú en una subasta...


Lo digo cariñosamente :D

Pero sinceramente, un Mewlon es un instrumento creado artesanalmente, con una calidad optica a otro nivel, muy por encima de un Meade, que es un telescopio producido en masa con optica china.

Si vas a hacer astrometria y demas, no importa mucho todo esto, pero en visual vas a notar mucha mejoria... y si te dedicas a la astrofotografia, tambien notaras mucha mejoria.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jun 2007, 19:43

El Melow es bastante superior opticamente , pero solo es un tubo .

El MEADE LX200 es una solucion Completa ,

Para visual hay cierta diferencia desde luego , pero depende de la suerte que tengas con el MEADE , y donde hay mas diferencia , es en PLANETARIA.
Para cielo profundo si colimas bien tu S/C puedes obtener estrellas con un buen FWHM , a un nivel parecido al que puedas obtener con el otro tubo . Yo me canse ya de poner una imagen mia con un FWHM realmente bueno con mi S/C , FWHM de 2.3" Mucha gente que posee un mewlon no logra ese valor .

Reconozco la superioridad de un Mewlon en cuanto a calidad optica , se refiere , pero servira de muy poco toda esa calidad extra si luego , se hace trabajar en un cielo con frecuentisimo mal seeing, como puede ser el de AGER por ejemplo.

Las cosas no son nunca ni tan blancas ni tan negras hay muchos matices

Yo valoro mucho mas los telescopios por el trabajo que me permiten hacer y no tanto por sU NOMBRE o excelencias que luego igual apenas si puedo aprovechar.

Excepto gente que trabaja en astrofotografia a gran resolucion (pocos ,pero los hay y muy buenos )la mayoria no le saca el jugo que podrian dar estos magnificos mewlon.

SOLO me compraria un Mewlon si lo pudiera poner en mi horquilla del LX200 .

MONTURAS ECUATORIALES ALEMANAS NO GRACIAS (excepto quizas una paramunt)

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Jun 2007, 19:55

Hola,

Bien, coincido con ManuelJ en que el Mewlon es el mewlon. Si el mewlon viniera con montura no me lo pensaría, pero ponerl al bicho caballo cuesta una pasta. Si tienes presupuesto adelante, comprate el Mewlon y una G11... pero sino, coincido con cometas en que la opción más equilibrada es el LX 200 y vamos que tampoco estás comprando un 60 mm... estás comprando un equipo con unas posibilidades ilimitadas en todos lo campos...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2007, 21:09

No os quito la razon, pero yo pienso de otra manera. Cuando empece a renovar equipo tenia dos opciones:

1) Comprarme el mejor equipo que tenia para el dinero X
2) Empezar a comprar un equipo con el dinero X, sin escatimar en gastos. Luego poco a poco ir invirtiendo. Llevo año y medio en el paso 2... y creo que va para largo.

Yo te recomiendo el segundo camino, que luego arrepentirse es muy caro, sobre todo cuando un mal dia mires por un mewlon y digas... cachis!, pues si que habia diferencia, si!.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 13 Jun 2007, 21:27

Hola chicos.

Veo que el tema gusta.
y es que el Mewlon es como el denon en HiFi, es bueno y bonito. Lástima que no sea barato.

Lo que yo he observado es que gran parte de los aficionados van y van cambiando de equipos.
Que unos son buenos para una cosa y otros para otra. Dinero aparte.

Y al final, como todo el mundo acaba haciendo fotos, pues buena montura y un apo.

así que yo voy a pasar mi adolescencia visual con el Meade. Luego ya veremos la juventud, la madurez...

Por cierto que estos meades terminados en R... ya os contará que tal.

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Jun 2007, 14:32

denon escribió:Y al final, como todo el mundo acaba haciendo fotos, pues buena montura y un apo.



Ejemm, no todo el mundo acaba haciendo fotos. Yo no, aunque un apo si que tenemos. Ahh, y encima cometo el sacrilegio de usar un recojepelotas (de marca SC 8" de meade) solo para visual. :wink: Y para colmo lo he puesto en una eq5 :lol: Y encantado oiga.

Volver a “Principiantes”