M13 de anoche

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

M13 de anoche

Mensajepor ddp » 22 Jun 2007, 07:47

Envio dos versiones con distintos tiempos de integracion de M13
-La primera que resuelve el nucleo es la suma de 10 fotografias de 30 segundos, con dark, sin flat, escalado logaritmico y sharpen

-La segunda es la suma de 20 fotografias de 30 segundos, el nucleo se satura pero hay estrellitas por todo el contorno, es una pena no tener un chip mas grande en el que entre todo el cumulo.Con dark, sin flat, escalado y sharpen.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 22 Jun 2007, 08:22

¡Que cantidad de estrellas! Me gusta como te ha quedado. ¿Qué cámara has utilizado?. Salu2
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 22 Jun 2007, 11:29

muchisisismas estrellas ! 8) 8) 8)
en la primera da la impresion, y permiteme el dato, como si le hubieses metido mucha caña a los wavelets.
son monocroma, verad ???
a que focal lo sacaste ?
con que camara ?
bueno, la segunda, tiene mucha luminicencia. pero estan de pelots.
buenisimas.
si lo que quieres es separar las estrellas del nucleo, haz un escalado logaritmico con astroart, creo que funciona.
repito, estan de pelots.
buenisima!!
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 11:41

¡La segunda está bestial! Me gusta mucho más que la primera porque puede apreciarse el cúmulo en todo su esplendor. Aún así, si me permites una sugerencia y si tienes el PixInsight, yo sacaría una máscara de luminancia invertida que protegiese todas las estrellas y aplicaría SBGNR una sola vez para eliminar el ruido de fondo que se aprecia. :roll:

Yo no hago escalado logarítmico porque me gusta que salga el núcleo muy brillante. Le da un aspecto más espectacular, pero es cuestión de gustos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 11:42

¿Se te satura el nucleo con 30 segundos?

Yo tiro subtomas de 10 minutos y pocas estrellas llegan a las 60000 cuentas, ten en cuenta que son estrellas de magnitud 14-15.

Suena un poco raro, como sumas las imagenes, promedias o sumas a lo burro los valores?

Aqui tienes un ejemplo, tomas de 10 minutos (pinchar para hacer mas grande):

Imagen

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 22 Jun 2007, 12:20

Bellatrix escribió:¡La segunda está bestial! Me gusta mucho más que la primera porque puede apreciarse el cúmulo en todo su esplendor. Aún así, si me permites una sugerencia y si tienes el PixInsight, yo sacaría una máscara de luminancia invertida que protegiese todas las estrellas y aplicaría SBGNR una sola vez para eliminar el ruido de fondo que se aprecia. :roll:

Yo no hago escalado logarítmico porque me gusta que salga el núcleo muy brillante. Le da un aspecto más espectacular, pero es cuestión de gustos. :wink:


Abrumado estoy, gracias, aun tengo mucho que aprender del procesado, he leido algo sobre el programa Pixlingt, un dia de estos me lio con el.

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 22 Jun 2007, 12:22

ManuelJ escribió:¿Se te satura el nucleo con 30 segundos?

Yo tiro subtomas de 10 minutos y pocas estrellas llegan a las 60000 cuentas, ten en cuenta que son estrellas de magnitud 14-15.

Suena un poco raro, como sumas las imagenes, promedias o sumas a lo burro los valores?

Aqui tienes un ejemplo, tomas de 10 minutos (pinchar para hacer mas grande):


Excelente fotografia Manuelj, me encanta.
Sumo a lo bruto, no promedio, buscando que salgan el resto de estrellas, pero insisto, estoy desbordado, aun tengo mucho que aprender sobre el procesado, hago lo basico.
Con tomas de 30 segundos no se satura, se empieza a saturar cuando la suma empieza a pasar de los 5 minutos.
Se me olvido, cuando realice la foto, tenia nubes altas.
Última edición por ddp el 22 Jun 2007, 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 22 Jun 2007, 12:24

promedia, promedia, porque si sumas, sumas todo.
si promedias, van saliendo estrellas, y quitas ruido.
es mucho mejor.
que programas utilizas ?
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 12:25

ddp escribió:
ManuelJ escribió:¿Se te satura el nucleo con 30 segundos?

Yo tiro subtomas de 10 minutos y pocas estrellas llegan a las 60000 cuentas, ten en cuenta que son estrellas de magnitud 14-15.

Suena un poco raro, como sumas las imagenes, promedias o sumas a lo burro los valores?

Aqui tienes un ejemplo, tomas de 10 minutos (pinchar para hacer mas grande):


Excelente fotografia Manuelj, me encanta.
Sumo a lo bruto, no promedio, buscando que salgan el resto de estrellas, pero insisto, estoy desbordado, aun tengo mucho que aprender sobre el procesado, hago lo basico.


Si promedias el resultado va a ser mil veces mejor, hazme caso :D

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 22 Jun 2007, 12:29

Manuel ¿de cuanto tiempo es tu fotografia?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”