Adios Carles.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Adios Carles.

Mensajepor fobos_jca » 22 Jun 2007, 20:39

Hola a todos.

Hace algún tiempo estuve a punto de darme de baja de este foro al tener un enfrentamiento con un forero. Egoístamente no me di de baja ya que reconozco que soy adicto, me divierte, esta lleno de buena gente y creo que nos ayudamos unos a otros que es de lo que se trata.

No estoy de acuerdo en el trato que ha recibido este señor aunque no coincida con el en muchos de sus procesados y técnicas e incluso en su forma de no aceptar las críticas.

Creo que en el fondo sus hilos han hecho que mucha gente aprenda algo de astrofotografía.

Creo que se le ha faltado al respeto por varias personas.

Scopio he repasado todos tus post y creo que te has dado de alta solo para atacarle y faltarle al respeto.

ManuelJ, todas las fotos, trabajos e instrumentos de este foro tienen defectos, DIOSES hay pocos, de verdad que he intentado llevarme bien contigo últimamente, pero lo siento, faltas continuamente al respeto de los foreros.

Esta claro que os dará lo mismo lo que estoy diciendo, intentaré en el futuro no escribir en ningún hilo donde intervengáis cualquiera de los dos, tampoco creo que se pierda mucho sin mi opinión.

Siento y pido disculpas a los Administradores y Moderadores de los foros porque este hilo puede causar enfrentamientos pero ya lo intenté en privado y no tuve éxito, entenderé si me dais un toque, sea cual sea.

Un saludo Jesús.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Jun 2007, 21:43

Quiero dar mi opinión.

He estado en muchos foros y pienso que en este foro se falta mucho al respeto y ya casi nunca posteo porque no me siento agusto, no veo un "clima" de buen rollo.

Estas cosas son las que realmente dañan al foro y a esta afición.

Que cada uno haga repaso de conciencia. No creo q sea tan dificil crear un buen ambiente entre un grupo de personas que tenemos un mismo punto en común.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Jun 2007, 21:44

Creo que tanto Scorpio como RLF200 han tenido un comportamiento nefasto en este asunto . Y solo han participado en este foro para criticar a Carles sin aportar nada .

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 22 Jun 2007, 22:12

Suscribo el 100% lo que dice YAVI, pues es la misma poco agradable impresión que yo también tengo, y es una lástima.

Respecto a lo que dices FOBOS (Jesús), espero que no sea por mi causa, pues no me lo perdonaría y me alegro de ver que vuelves a andar por la WEb pues si se ha notado, al menos yo, tu ausencia. Eso no significa que no volvamos a discrepar, pero espero que la siguiente de modo más moderado.

Calentamiento lo tuvimos HARPMAN y yo hace tiempo, y de veras que lo siento, él tenía sus motivos o razones, y yo los míos. Espero que no me guardes rencor, yo al menos no tengo nada personal contra tí. Así que ahí van mis disculpas.

En relación al tema de este hilo, también leí unos cuantos post en otros hilos referidos a la fotografía. Me dejaron alucinado, pero en ningún momento quise meter cizaña, pues como fotógrafo lo mío es la "instamatic", así que hubiera sobrado cualquier comentario. Por supuesto, no me gusta nada que Carles TUDELA se haya marchado. Sin entrar en valoraciones personales, profesionales o de actividad lúdica con la astrofotografía, a mi me parece que las tomas colgadas eran una preciosidad.

Yo suelo aprovechar las fotos que hacen los que sí saben realizarlas (naturalmente las publicadas, puede ser que algunos de vosotros las hagais fantásticas pero si no están disponibles, pues...) para con una buena lupa ir observando rinconcito a rinconcito de ellas, y es una actividad muy entretenida en "esos días" nublados, que en este año han sido poco. De tal modo vienen a aliviar "el mono" de la observación directa.

Así que no encuentro positivas estas polémicas, son lamentables y no contribuyen a mejorar ni el foro, ni la afición de algunos que están empezando. Tampoco me gusta nada la actitud "kañera" de algunos foreros que, en algunos casos, aunan una evidente ignorancia.

Bueno Jesús la polémica está servida, pero esta vez no la tendrás conmigo, y repito, me alegro que estés por aquí. (Javier).
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Jun 2007, 22:18

harpman escribió:
cometas escribió:Creo que tanto Scorpio como RLF200 han tenido un comportamiento nefasto en este asunto . Y solo han participado en este foro para criticar a Carles sin aportar nada .


Cierto, pero también has de reconocer que Carles no ponía nada de su parte y en mi caso en particular me cansé de darle razones bien argumentadas y solo conseguía que me diera coces como una mula, muy educadamente, pero coces al fin y al cabo.

Yavi, tienes razón, pero este señor es un caso especial, reconozco que muchos nos hemos excedido en nuestras respuestas pero es que esto ya clamaba al cielo y todos no tenemos la misma educación, yo por ejemplo soy medio analfabeto y tengo que esforzarme mucho para ponerme a la altura del resto del foro, de todas formas lo intento con toda mi buena voluntad pero hay veces que esa vena de albañil me supera...no puedo muchas veces evitarlo y desde aqui pido perdon a todos aquellos a los que con mis inoportunas frases haya ofendido u ofenderé en un futuro.
Y es que R.om.a no se conquistó en un dia :wink: ....pero estoy en ello :)


sI ,CARLES eS MUY ESPECIAL ,es bien cierto pues le conozco muy bien , e incluso el sabe que muchas veces no estoy de acuerdo con sus ideas , pero , es que algunos se han cebado con el para nada , otros sin embargo lo han criticado poniendo argumentos .

Lo que mas me ha molestado es que alguno no ha participado en ningun otro debate que no fuera meterse con Carles . ESO NO ES NORMAL.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Jun 2007, 23:46

Creo que el hilo es interesante por lo que pido que no se vuelva otra vez al bucle infinito.. Carles dijo esto... Pepe dijo lo otro y yo dije patatin..

Mi opinión personal es un día malo lo tiene cualquiera y puede saltar fuera de tono, a mi me pasa algunos días por el trabajo, cansancio o mil motivos más, pero entrar a criticar a una persona sin aportar nada como bien habeis comentado no me parece correcto.

Como autocrítica, creo que los moderadores y administradores no hemos actuado con la celeridad necesaria para que estas situaciones no se dieran, esperemos aprender y saber reconducir el debate en futuras ocasiones por más que se nos llame "censores" o miembros de la mismísima "Santa Inquisición".

Me alegra verte por aquí Fobos y al igual me gustaría que Carles se tomase un tiempo de lector de los foros y vuelva con ganas de aportar y ayudar al que está comenzando con más calma y sosiego, supongo que esta es una gran familia en la que nos sentimos extraños cuando falta alguien.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Escrito amistoso al sr. Scopio.

Mensajepor Valakirka » 23 Jun 2007, 01:24

:lol: De verdad, sr. Scopio ¿no se cansa usted? Por cierto el "tono" de la explicación de "su versión contradictoria de los hechos" no estaría de más que se lo reservase. Lo digo porque no me ha parecido detectar la presencia de ningún tontito entre quienes han escrito sus post, incluído yo. El artículo lo conozco porque tengo el número correspondiente de dicha revista. Me llama poderosamente la atención la gravedad de los hechos, y cómo repercuten éstos en el conjunto de problemas que afectan a esta sufriente Humanidad.

Por otro lado, toda persona tiene derecho a exponer libremente sus ideas y opiniones, es hasta un derecho constitucional, ¿le suena a usted esto?Pero, además, toda persona tiene derecho a equivocarse, incluído el sr Carles Tudela y no por eso ser lapidado por la familia de los "Perfectos Imperfectos" ¿No los conoce usted? son muy famosos. Todo ello, incardinado en el hecho de que toda crítica debe ir acompañada de la correspondiente demostración en contrario, es decir, que "esto es así porque lo digo yo" no vale más que el papel en el que se escribe.

Además, toda persona tiene derecho a su imagen y a no ser descalificada por sus opiniones sólo porque no se compartan o no gusten. ¿Sabe usted? el Sr. Tudela no ha incurrido en victimismo alguno, son ciertas acciones exteriores a él quienes lo han convertido en víctima. Sin duda alguna, ahora el sr. Tudela va a ser más famoso y popular que antes.

Por último, tengo un enorme interés en conocer sus aportaciones personales a este foro y al mundo de la Astronomía.

En espera de ello y en justa correspondencia, le deseo lo mismo que nos desea usted, que tenga un buen día :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Jun 2007, 02:52

Pues bien, en el foro han estado pasando cosas raras ultimamente, y algo así creo que era de esperarse. Me parece que con un examen de conciencia no alcanza, ya que la mayoría seguirá pensando lo que piensa y actuando como actúa. Pero bueno, queda en el resto, aquellos capaces de reconocer errores y pedir disculpas, intentar prevenir problemas como este, para no perder otros foreros desconformes que, (por lo que he leído), al fin y al cabo, fuera por sus fotos, comentarios o polémicas, aportaban conocimientos a los demás; y esa debería ser la meta. Está en nosotros mejorar el foro y lograr la comodidad de todos los que en él participamos.
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Jun 2007, 06:05

cometas escribió:Creo que tanto Scorpio como RLF200 han tenido un comportamiento nefasto en este asunto . Y solo han participado en este foro para criticar a Carles sin aportar nada .

ok

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Jun 2007, 08:06

Hola,

Valakirka en absoluto fue por tu causa, simplemente opinamos diferente en un tema y quizás subimos demasiado el tono.

Cometas he estado repasando los hilos de Carles y creo que llevas razón en todo.

Un saludo Jesús.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”