Saludos

Lestat
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Saludos

Mensajepor Lestat » 29 Sep 2005, 09:44

Buenas a todos. Llevo un montón de días viendo este foro y me encanta, por lo que he decidido liarme la manta a la cabeza e integrarme, pq me temo que vais a tener que soportar bastante mi petición de ayuda como pre-pre-novato. Pues eso, presentarme, deciros que he cometido el error básico del que se advierte a menudo en el post, es decir que me he comprado un teles caro sin tener mucha idea. Concretamente un Meade etx 105 P.E.. En mi descargo os diré que he preparado en el chalet que me estoy construyendo una azotea para observaciones astronómicas (y para la vecina si se tercia, jeje), que no tengo edificios alrededor ni los puedo tener y que como estoy en alto domino todo el entorno en 360 grados. De la contaminación lumínica, pues hombre, como en todas partes, pero espero que estando cerca del mar (San Juan en Alicante), al menos una de las cuatro fachadas esté oscura. Bueno y basta de ladrillo. Un saludo a todos y todas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Saludos

Mensajepor deeper_space » 29 Sep 2005, 10:02

Lestat escribió:En mi descargo os diré que he preparado en el chalet que me estoy construyendo una azotea para observaciones astronómicas (y para la vecina si se tercia, jeje), que no tengo edificios alrededor ni los puedo tener y que como estoy en alto domino todo el entorno en 360 grados.

Bienvenido, Lestat. Y permíteme que te diga, por las lineas anteriores que... ¡que envidia!

Por cierto, cuando dices que:
Lestat escribió:De la contaminación lumínica, pues hombre, como en todas partes, pero espero que estando cerca del mar (San Juan en Alicante), al menos una de las cuatro fachadas esté oscura. Bueno y basta de ladrillo.

no sé a qué distancia del mar estarás, pero las turbulencias atmosféricas también influyen.

Lestat
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Lestat » 29 Sep 2005, 10:21

Gracias, deeper-space. Pues en línea recta a unos 700 metros del mar. Eso es muy malo?. Socorro.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2005, 10:25

Hola bienvenido. El problema es que además de salitre y humedad las turbulencias te van estropear muchas observaciones... pero vamos, que digo lo mismo que deeper_space, envidia... ::twisted: ::twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 29 Sep 2005, 12:03

Vaya nivel majete!!! Yo como recién llegada también te doy la bienvenida!

Buenos cielos en las costas del Sur! :thumbright:
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Lestat
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Lestat » 29 Sep 2005, 12:47

Izar escribió:Vaya nivel majete!!! Yo como recién llegada también te doy la bienvenida!

Buenos cielos en las costas del Sur! :thumbright:


Gracias, Izar (aunque estoy en el Este si no recuerdo mal, jeje)

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 29 Sep 2005, 14:12

Yo igualmente conparto la envidia sana de los compañeros y te doy la bienvenida.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Sep 2005, 15:10

Bienvenido

Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 29 Sep 2005, 17:15

Bienvenido al foro Lestat, desde luego que da envidia, ya que al parecer la situación del lugar donde vas a realizar las observaciones es una pasada, aunque no sea el mejor pero parece muy bueno.

Por cierto, siento ser un poco caradura pero me podrias decir que tal es tu telescopio?, Es que hace tiempo me estuve interesando por un modelo de l misma serie que el tuyo, y dudaba entre el 105 y el 125, y queria saber que tal son.

Tengo entendido que para cielo profundo no son lo mejor que existe pero queria saber si al menos son útiles para estos menesteres.

Salu2 y que lo disfrutes :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 29 Sep 2005, 18:32

Sera caro pero es una pasada el autostar, yo tengo el etx-70 :evil: y ahora el LX-90 LNT :D y el seguimiento es bastante bueno.


Un saludo.

Volver a “Principiantes”