Despiece EQ-6 pro

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Despiece EQ-6 pro

Mensajepor Comiqueso » 25 Jun 2007, 19:48

Buenaaaaaaaaas :D

Pues eso, temiendome tenga que meterle mano, y ojalá sea solo para engrasarla, me gustaria si algun forero ya lo ha hecho y me pudiera indicar como, marca y denominacion de los rodamientos y cojinetes que podria necesitar, para irme haciendome a la idea :oops:

graciaaas :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Jun 2007, 20:02

Hola

Echa un ojo aqui:

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Jun 2007, 20:23

Gracias, apañao :wink: ¿pero, alguien lo ha hecho ya? Alguien de aqui que me pudiera mas o menos orientar en mi lucha (yo no soy muy manitas, que se diga :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 25 Jun 2007, 22:02

Con tu permiso Comiqueso:

¿Que problema tienes con la montura?
¿A que la dedicas?
¿va dura? ¿Va fina? ¿La empleas para astrofotografia? ¿La has calibrado bien? ¿Que tiempo tiene? ¿Ha trabajado en condiciones extremas de frío o calor?
Porque, yo tengo la mía, una CG 4 de Celestrón, con 5 años, y aún no la he tocado para nada, salvo quitarle los bisinfines y engrasarlos una sola vez, al mismo tiempo que la ponía a punto. Sin abrirla por dentro, donde conserva la grasa original.

Ten en cuenta, que estos aparatos, salvo casos extraños les pasa como a los árboles de dirección de los coches, vienen engrasados de por vida.

Si, si, si, ya sé que alguien no estará de acuerdo. . .
pero cada uno cuanta la feria como le va. Y si no tienes problemas graves, confórmate con quitar solo los bisinfines, limpiar la grasa antigua y ponerles un poco de grasa de litio. Es todo.


Un abrazo: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Jun 2007, 22:39

hola comiqueso si la vas a usar solo para visual te recomiendo que la dejes como esta (a no ser que tengas un problema en concreto) si vas a hacer astrofotografia entonces te recomiendo que la desmontes y le cambies todos los rodamientos, yo ademas le cambie el bisinfin y la corona dentada del eje A.R. y tambien la carcasa de A.R. sustituyendola por otra maciza de aluminio mecanizado

solo cambiandole los rodamientos se nota una gran diferencia, ya te han dicho donde pone todas las referencias asi como fotos para desmontarla enterita paso a paso www.astroamateur.com

realmente es muy facil desmontarla y volverla a montar lo mas importante es que tengas muuuuucha paciencia, y para sacar los rodamientos no seas un bestia, comprate un extractor de rodamientos, yo lo compre en una tienda de los chinos por 13 euros, a medida que la vayas desmontando y cambiando los rodamientos veras que es muy facil

un saludo y animo

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 25 Jun 2007, 22:57

Tengo una consulta para Urbanita, o quien sepa contestar.

Yo tambien tengo una CG4 y había pensado en desmontar sólo los bisinfines para cambiarles la grasa por otra de litio (siguiendo los sabios consejos del amigo Arbacia =D> ). De momento sólo voy a usar el telesc para visual, ya que estoy comenzando, entonces ¿necesito cambiar la grasa de los bisinfines mientras continue con este uso?

Gracias a todos, pues cada día que entro en el foro aprendo algo nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 25 Jun 2007, 23:01

Hola Urbanita :D Intentaré contestar a tus preguntas.

Problema principal, el eje de AR estaba duro desde el principio, era practicamente imposible calibrarla, haciendolo a ojo :? me la repararon ya en la tienda donde la compre y mejoró algo, pero sigue estando duro.

la dedico a ambas cosas, y lo último que me hizo, fue bloquearse por exceso de peso que no era tal, ya que solo lleva un tubo meade lxd 55 acromatico de 6 pulgadas. y en astrofoto, ampliando mucho, parece ir "a saltos" :evil:

Por eso quiero "meterle mano" quizas sea sólo grasa y algun tornillejo mal apretado, pero me pongo en lo peor por si las moscas :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 27 Jun 2007, 20:23

Comiqueso, en ese caso si que tienes problemas serios. Es mejor que como te dice Betelgeuse, la desmontes y reengrases. Al desmontarla, ve metiendo todas las piezas en un cacharro con gasolina o gasoil, para que suelte toda la grasa negra (negra porque lleva grafito), y después le pones grasa de litio (blanca) que es la que se usa en ciclismo comúnmente.

MIG 299 Los para engrasar los bisinfines, no hay porque desmontarlos del todo, solo sacar los tornillos de las tapas, limpiar un poco la grasa negra, con gamuza o una brochilla, reengrasar con grasa de litio y volver a colocar las tapas. Cuida no tocar los tornillos pequeños, que son los que aproximan el bisinfin a la corona, a fin de ajustarlo.
Si los tocas, con los otros tornillos (los grandes) flojos ajusta hasta que vayan suave.

Un abrazo: Pepe Gómez


http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 27 Jun 2007, 21:12

Urbanita, gracias.
Me pondré manos a la obra el fin de semana.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 27 Jun 2007, 21:42

Solo por curiosidad.
¿por qué quitar la grasa de grafito y poner grasa consistente?.

Gracias.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”