barlow de 2x o de 3x

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Barlow

Mensajepor URANOELMAGO » 26 Jun 2007, 21:55

Hola de nuevo Demonio, vaya nick mas espeluznante............que digo terrorifico, espeluznante ya hay otro.
Piensa que siempre es preferible un ocular de 10mm que uno de 20mm mas una barlow x 2, por el hecho de que al tener mas vidrio de por medio pierdes luminosidad y contraste.

Saludos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 26 Jun 2007, 22:46

Como te decía antes los mejores consejos son:

- No correr en la compra de equipamiento, sacar partido a lo que se tiene y disfrutar con ello.
- Probar los equipos de otros compañeros (esta es una afición bastante solidaria) y acumular experiencia.

Mintaka te habla de AstroMartos 2007; es una oportunidad para aprender y experimentar.

Antes preferí no hablarte de otra solución ya que es un tema un tanto controvertido y es el de los oculares zoom.

Hace un tiempo se aconsejaba que salvo el Zeiss los demás sólo servían para tirar el dinero. Las cosas han cambiado: los hay buenos y a buen precio. A mi me aconsejaron en su momento el Baader Hyperion (buena calidad y buen precio) y te puedo decir que es quizá el que más uso (tengo otros oculares). Si tienes dudas de mi consejo busca el hilo que Arbacia ha puesto sobre ello.

Un mismo ocular te permite variar todo el margen entre los 24 y los 8 mm.

A mi me funciona de maravilla en mi Newton de 150mm.

Compañeros con teles de 200 y 250mm. y buenos oculares, que me lo han visto y usado, lo han comprado.

En tu telescopio, el resultado sería simplemente extraordinario.

En cuanto a consejos sobre oculares decirte que es verdad que es mejor gastarse dinero en algo de calidad, pero también conviene comentar que hay que tener cuidado con generalizar.

Hay opiniones muy válidas y muy veraces, que son emitidas y son ciertas por y para personas que tienen telescopios que cuestan más de 1000, 2000 y 3000 euros. Pregúntate lo que te costó tu teles y si lo mejor para ellos en oculares puede ser lo mejor para ti; el factor calidad/precio es fundamental.

Sólo decirte que no necesariamente el zoom del que te hablé es la mejor solución para ti. Sólo es una posibilidad más.

Que tengas suerte con tu decisión y que pasado el tiempo pienses que ha sido la correcta.

Saludos

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 27 Jun 2007, 10:00

Yo utilizo la Ultima 2x de Celestron y para mi es perfecta calidad precio =10
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Principiantes”