Hola a todos

ManuD
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2007, 23:00

Hola a todos

Mensajepor ManuD » 27 Jun 2007, 18:16

Hola, me llamo Manuel, y nunca antes os habia escrito ni visitado, pero en el ratillo que he estado aqui, me ha gustado mucho este foro, y os voy ha hacer algunas preguntillas de principiante total como yo.
El otro dia fui de visita rapida al observatorio de almaden de la plata aqui en sevilla, no se si lo conocereis, y aquello me encanto. A mi desde hace mucho me gusta este tema asi que he decidido a comprarme un telescopio.
Me hubiera encantado poder comprarme alguno como los de alli, pero por problemas de dinero no puedo, asi que he estado viendo y me han gustado dos:
-Meade LX200 12".
-Celestron CPC 1100 GPS.
Estos son los dos, ya se que no son como muchos de vosotros tendreis, pero me gustaria que me dijeriais si sirven al menos para empezar, o tengo que seguir ahorrando un poco.
Muchas gracias de adelantado. :wink:

zapeyjas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2007, 00:00

Mensajepor zapeyjas » 27 Jun 2007, 18:22

Efectivamente, no son como los de muchos de nosotros, ni siquiera como los de la mayoria de nosotros..

Pere bueno, para empezar, no están mal...

:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Jun 2007, 18:25

Son dos pedazo de bichos de tres pares de pelotas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Jun 2007, 18:34

Efectivamente, esos no se parecen en nada a los de la mayoria :lol: :lol: el 12" a mi me dobla :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 27 Jun 2007, 18:35

Si eso es para empezar....creo que muchos de nosotros no comenzaremos nunca...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jun 2007, 18:36

Es un desembolso importante para alguien nobel.

Como sabes que dentro de un año no hubieras deseado haber adquirido otro?

En esto no hay material perfecto y que sirva para todo, aunque los que propones son muy polivalentes...

De todas formas, si tienes claro que tiene que ser uno de esos dos, yo me iria a por el meade. Es una pulgada mas y ademas creo que la electronica de esta casa es un pelin mejor que la que monta celestron

Edito: Se me olvidaba comentar que no son equipos portables para nada. Yo uso un 10" (fijo en cupula) y ya me parece muy muy pesado e incomodo de transportar, así que imagino que cuando preguntas por estos dos modelos en concreto será porque ya sabes que dimensiones y peso tienen...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 27 Jun 2007, 18:44

Mi consejo es que si has visto y tocado pocos telescopios, antes de decidirte te acerques a una quedada de alguna asociacion cercana, supongo que en Sevilla habra alguna, y veas de cerca esos "peaso bichos"para decidirte, ahora si ya lo tienes claro, adelante.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Hola a todos

Mensajepor Ruf » 27 Jun 2007, 18:45

Hola ManuD, ¡Bienvenido!

ManuD escribió:...pero por problemas de dinero no puedo, asi que he estado viendo y me han gustado dos:
-Meade LX200 12".
-Celestron CPC 1100 GPS.
Estos son los dos, ya se que no son como muchos de vosotros tendreis, pero me gustaria que me dijeriais si sirven al menos para empezar, o tengo que seguir ahorrando un poco.
Muchas gracias de adelantado.


Como te dicen los demás, algunos no llegamos a eso.
Y como te dice Procy, yo prefiero el Meade.
Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 27 Jun 2007, 19:33

¡Bienvenido!

Desde luego que esos dos equipos que dices son unos pedazo de bichos.
Para montarlos necesitaras ayuda de otra persona, a no ser que ester muy muy cachas, pesan un monton, y no son lo mejor para llevarlos de un sitio a otro, aunque hay gente que lo hace ;) Lo mejor es tenerlos en un sitio fijo. Tambien necesitas un coche con un buen maletero si lo vas a usar como portable.

No nos has contado tu experiencia en el mundo de la astronomia. Estaria bien para poder orientarte mejor.
De todas formas planteate si te merece la pensa desembolsar esa cantidad de dinero ahora, o por el contrario, lo que yo creo que seria mejor, utilizar un telescopio mas pequeño, barato y portatil para empezar y asi decidir que es lo que te gusta dento de la astronomia.

Cuanto mas grande es un equipo, mas cosas ves, pero tambien es mas complicado de manejar.

Saludos

David

ManuD
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ManuD » 27 Jun 2007, 20:01

Pues bueno, me he quedado impresionado de tantas respuestas :lol: , y tambien que creia que esos equipos no valian ni para empezar, como solo he visto en persona los de el observatorio...
Bueno, ahora mismo no tengo tiempo para responder, ya os contare mas, hasta entonces y muchas entonces :wink: .

Volver a “Principiantes”