Experimento fallido (velo entero en H-Alpha)

espeluznante

Experimento fallido (velo entero en H-Alpha)

Mensajepor espeluznante » 27 Jun 2007, 18:53

Hola

Anoche mientras intentaba caracterizar el Lightbridge 16" puse el FS60 a f/4.4 a funcionar, y ya que habia luna probar el H-Alpha de 7nm con este telescopio.Ni enfoque muy finamente ni es facil poner el filtro, ya que topa con el una anilla interna del reductor (el chasis de Baader es demasiado largo) con lo cual la distancia ya no es la optima. Son 4 tomas de 15min a 800ISOcon la 350d

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 27 Jun 2007, 20:13

Quizás sea solucionable con flats.
Le has cogido el punto al Velo. La envidia me corroe las venas cuando te veo hacer astrofotografía de la buena un martes como quien no quiere la cosa. :o

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Jun 2007, 20:18

Hola Tomas

Esperaba una imagen mas fluida,el tema de los gradientes parece que no es solucionable mediante flats, no se de donde vienen esos gradientes. El Velo es mi objeto favorito, sin duda.

Un saludo

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 27 Jun 2007, 20:51

Pues para ser un experimento, esta bastante bien, yo tengo ganas también de meterle mano al Velo.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2007, 21:21

Supongo que lo del experimento fallido sera por el coma, por que por el resto esta perfecto... bueno, a falta de mas exposicion, claro.

Puedes colocar el filtro en otra parte o te toca cambiar adaptadores? (€€€)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2007, 21:34

Por cierto, si tienes una webcam y no tienes mucha idea sobre el star-test, echale un video y postealo aqui... que seguro que algo si sabre decirte :wink:

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 27 Jun 2007, 22:13

Pues ese intento fallido esta chulo, la verdad.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Jun 2007, 23:06

Hola

Pongo otro procesado un poco mas elaborado, parece que con imagenes en H-Alpha a la hora de calibrar va mejor el Images Plus.

Imagen

Manuel, el tema del filtro puede solucionarse cambiando el chasis del filtro, estoy a ver si consigo uno de algun filtro roto para hacerlo y no tener que cambiar adaptadores, por otra partela mayoria de fotos que hare seran con el LPS y ese si funciona sin interferir.

Respecto al star-test, no es que yo sea un experto pero algo se, lo que ocurre es que tratandose de un espejo de este tamaño no fio mucho de mis iinterpretaciones,a ver si le hago un video para que le eches un vistazo. Necestio localizar un experto en reflectores grandes que me diga si la optica del LB es decente, no obstante, despues de lo que vi ayer, creo que para mi será suficiente. Gracias por tu interes.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2007, 23:22

Creo que el mas indicado es Dekert, sin duda alguna. Haz un video como si de un planeta se tratara y el te lo podra decir mejor que nadie.

Edito: el video tienes que hacerlo a intra/extrafoco con 5 anillos y 20 anillos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”