Preguntas de accesorios

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Preguntas de accesorios

Mensajepor urbanita » 24 Jun 2007, 21:29

Hola a todos:

La cosa va de preguntas: ¿Que es una POWER-MATE?
¿Que diferencia tiene con las barlows? ¿Para que tipo de telescopios es válida? ¿Que se consigue con ella? ¿Es buena para visual? ¿O solo vale para fotografía?
Por su elevado costo: ¿la razón costo/prestaciones es satisfactoria?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un abrazo: Pepe Gómez


http://astronomiavisual.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Jun 2007, 22:19

Pués es una especie de Barlow, pero creo que la disposición y forma de las lentes es distinta a ellas, son validas para todo y tienen fama de ser mejores que las mejores Barlows...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Jun 2007, 22:30

- Es una barlow con dos lentes extras, que corrigen la extraccion pupilar y hacen parfocal la barlow.
- Para todos los telescopios
- Se consigue lo mismo que con la barlow
- Es buena para visual, dara un pelin menos de contraste que la barlow clasica
- No, vale para todo...
- Si vas a usar oculares exoticos como Naglers de 2" o un newton que no te de foco una barlow normal, te la recomiendo. En cualquier otro caso no merece la pena el desembolso.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 27 Jun 2007, 21:37

Gracias amigos.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Guest

Mensajepor Guest » 27 Jun 2007, 22:45

Además, mantiene la extracción pupilar de diseño del ocular. Con las barlows clásicas, en oculares de bajo aumento a veces se incrementa en exceso la extracción pupilar, cosa que con la powermate no ocurre. Son excelentes y totalmente reccmendables para visual, una maravilla.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jun 2007, 22:48

abutu escribió:Además, mantiene la extracción pupilar de diseño del ocular. Con las barlows clásicas, en oculares de bajo aumento a veces se incrementa en exceso la extracción pupilar, cosa que con la powermate no ocurre. Son excelentes y totalmente reccmendables para visual, una maravilla.


Eso ya lo he dicho! :wink:

Creo que es su principal ventaja.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”