Subforo de tutoriales procesamiento de imágenes
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Subforo de tutoriales procesamiento de imágenes
Wenas .... sólo quería lanzar un globo sonda sobre la posibilidad de habilitar un subforo de tratamiento de imágenes en astrofotografía. Ya sabéis .. programas de captura , apilamiento , procesamiento ... trucos personales , enlaces a tutoriales ... etc...... en fin , un sitio en que que podamos reunir toda la información que ahora mismo está un poco dispersa y así poder facilitar el aprendizaje a los que estamos interesados en el tema.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
-
Diegokun
Sería muy buena idea! ojalá fuera acogida...a veces cuesta un poco encontrar tutoriales entre los topics, pese al buscador 

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars
- Comiqueso
-
baxter
- viguri
- Contactar:
Me apunto!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- Vortex667
Me apunto a la Propuesta
Pues lo dicho, yo tambien apuesto por ese subforo, que Maritxu, propone, ya que habemos muchas personas que no conocemos nada o casi nada del tratamiento de las imagenes, asi que estaria bastante bien poder tener informacion a buen alcance. Asi que... Contar con mi voto!!!!!!!!
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida
- XAP
- ALCanto
- TMazon
- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
A ver , cuando empiezas en el mundillo de la astrofotografía te das cuenta de que la foto que saca tu cámara no se parece en nada a lo que ves por el foro y bicheas un poquito empiezas a encontrarte con términos tales como ruido ,viñeteo , contaminación lumínica , desenfoque , coma ..........y luego que si darks , flats, programas de apilamiento ,y retoque ........para qué sirven , cómo se utilizan , tutoriales , en fin , un poco de todo para que un novato pueda tener toda la información sin tener que dar palos de ciego . Todo reunido y con títulos y enlaces bien concretos .
Equipo:
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas