Telescopio Refractor B & Crown

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Telescopio Refractor B & Crown

Mensajepor superstar » 03 Jul 2007, 18:42

Pues eso, queria preguntar que tal es este Telescopio Refractor B & Crown 900mm-60 / Incluye montura ecuatorial, para empezar, nunca e probado ninguna y no tengo ni idea, alguien me puede decir q tal es para un principiante que no sabe ni por donde empezar jejeje, un saludo.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Jul 2007, 18:49

De esta marca ya hemos hablado mcuho y mal, no es una buena referencia, te recomiendo que leas los siguientes artículos que publiqué hace unos meses y que reunieron los microsiervos:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/como-elegir-un-telescopio.html

Aparte de la siempre buena página del amigo telescopio:

http://telescopio.3a2.com/

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 03 Jul 2007, 19:24

Pues haber si me sacais un poco de la duda, llevo toda la tarde leyendo y no saco nada en claro, como yo e dicho yo no tengo ni idea del tema pero me gustaria inciarme un poco, pero sobre todo lo quiero un poco por ocio, salir por las noches cuando este despejado al patio y mirar por el telescopio, la luna, estrelas, en fin todo lo que pueda ver por que me intriga el tema con lo que haya ahi arriba, entonces que telesciopio me aconsejariais para mi ya que tampoco me voy a hacer profesional ni mucho menos, que no pasara de 200 euros y a ser posible no fuera muy grande ya que en casa no tengo sitio, gracias.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 19:38

Hola superstar, puedes pasarte una tarde y otra y otra leyendo en el foro y no decidirte por un telescopio en concreto. Yo tengo un pequeño refractor (70mm) que me regalaron y ya se me está quedando pequeño por la afición que me está entrando. Si vas a usarlo puntualmente no estaría mal un pequeño refractor aunque yo me lo compraría algo mejor que el b&crown y con algo más de apertura. Y si el problema es el espacio yo te aconsejaría un sc. Son los menos voluminosos de todos.
saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 03 Jul 2007, 19:52

que son los sc, y otra cosa es el mantenimiento que puedan llevar si es que llevan, alguna recomendacion de donde comprar, alguna pagina buena.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 19:58

superstar escribió:que son los sc, y otra cosa es el mantenimiento que puedan llevar si es que llevan, alguna recomendacion de donde comprar, alguna pagina buena.


Es un SCHMIDT-CASSEGRAIN, o también te valdría un MAKSUTOV-CASSEGRAIN. Son similares. En la página que te ha puesto el administrador tienes explicados los tipos de telescopios que hay, lo que puedes ver por ellos, etc. Los SC o los Mak, son los menos voluminosos de todos. Leerte la página te irá muy bien para decidirte y aprender lo básico, te la recomiendo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 03 Jul 2007, 20:07

lo estoy leyendo pero esos que tu me dices son un poco caros se pasa de mi presupuesto y eso sin tripode que todavia sube mucho mas.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 20:22

superstar escribió:lo estoy leyendo pero esos que tu me dices son un poco caros se pasa de mi presupuesto y eso sin tripode que todavia sube mucho mas.



En la página del patrocinador puedes ver una serie de telescopios. Puedes ver diferentes precios.
Y si puedes esperarte, en los lidl sacan ofertas de telescopios a la mitad de precio de mercado. El problema es que no se sabe cuando salen y que suelen volar.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 03 Jul 2007, 21:30

y que opinais de estos dos del corte ingles, mas o menos para mi presupuesto.
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 3&tpam=ssc

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 3&tpam=ssc

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Jul 2007, 21:48

Por espacio el Mak, pero espera que gente más experta que yo te dé su consejo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”