meade etx 80

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 15:04

entonces haber si lo entiendo bien, este telescopio no lleva tripode ni nada de eso, le posas sobre una mesa por ejemplo o algo asi no, yo e leido que esta montura se mueve muy suave, entonces para ver los planetas a medida que se muevan para seguirles puedo ir moviendo el teles muy suave, sera un poco mas incomodo pero bueno creo que para empezar y mas adelante ponerle una montura ecuatorial o algo asi vale, creo que viene con oculares de 20mm y 10mm, con lo que sale, 60x y 120x, con el tiempo ire haciendome de accesorios, al cual os seguire pidiendo consejos para comprar de buena calidad.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 15:06

otra pregunta que no se si se puede, con el meade 80 si podia, vale tambien para ver en tierra?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 08 Jul 2007, 15:24

Con un reflector se podria mirar de dia, pero no es lo mas indicado.Si entras en la pagina de Astroeduca tienes un reflector de 200 mm. en montura ecuatorial por 585 €, ese seria tambien una buena opcion, yo no he usado un Dobson, pero a altos aumentos se debe hacer dificil seguir un planeta, para eso pienso que mejor una ecuatorial, aun que es solo una opinion.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 15:42

me vuelvo a perder, unos cuantos me han aconsejado el dobson y ahora tu otro, al final nunca me decidire por uno, haber si alguien me puede decir mas, raton tiene un dobson dice, lo que no se si tendra puesta alguna montura o algo.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Jul 2007, 17:46

Superstar, la montura Dobson va puesta en el suelo, no lleva tripode.
Imagen

Mi montura es ecuatorial, es una eq6 que pesa 25kg con los contrapesos puestos, ya he visto que el ultimo comentario lleva a confusion.

No te comas el coco, el 200 tanto en montura ecuatorial como en montura Dobson son muy buenos telescopios con los que disfrutaras un monton, lo unico que tienes que ver es que precio quieres pagar 350 o 585euros.

Salud a todos.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 18:56

me va a explotar la cabeza de tanto pensar, llevo toda la semana leyendo, preguntando, y me estoy volviendo loco jejeje, creo que voy a terminar pillandome el dobson, y con el tiempo si veo que me hace falta, pues ya cogeria una ecuatorial o algo asi, si veo que me vale bien asi, pues asi se quedaria, pero creo que de momento me valdra bien, como digo para ver planetaria, yo e leido por aqui de gente que tiene ese mismo y que estan super contentos, que es algo mas incomodo por estar corrigiendo a pelo pero que aun asi es bastante comodo y que estan muy contentos, ademas yo lo quiero para observar, en principio no voy a hacer fotos, quien sabe con el tiempo, pero de momento no tengo pensado, segun dice se podria posar en una mesa o algun sitio asi no.
Otra cosa, para que sirve el buscador 9x50, por el nombre me imagino pero si me pudieras explicar un poco, y es dificil el mantenimiento de estos telescopios?, gracias a todos por vuestras respuestas, que no os las e dado.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Jul 2007, 20:30

:) no me estraña, vamos a ir por puntos.

Montura Dobson: Esta montura va directamente en el suelo, no tienes que ponerla en ninguna mesa ni nada de eso, piensa que una vez montado todo, la boca del telescopio te llega a 1'30cm del suelo.

Es todo tan facil como salir a la terraza o patio, poner la montura en el suelo, y ponerle el telescopio encima y a observa se dijo, na mas.

El buscador: si me preguntas por el buscador, ya veo que mucha idea de esto no tienes :D , como ya te has imaginado sirve para buscar objetos, ¿como? pues la cosa es la siguiente, el telescopio con el ocular que sea te da un campo muy pequeño, asi que para encontrar los objetos necesitamos un teles que nos de un campo mas grande, y este es el buscador, este lleva una cruz que sirve para centrar el objeto en ella, de modo que el centro de la cruz corresponde con el centro del ocular del telescopio. Lo que ves en el centro de uno, lo ves en el centro del otro.

La forma de conseguir que los centros coincidan, es mirando de dia a un objeto lejano y facilmente reconocible que tenga algun detalle que puedas centrar en la cruceta del buscador, una antena por ejemplo. Una vez encontrado con el telescopio lo frenas para que no se mueva, y ahora con los tornillos que lleva el buscador, regulas estos hasta que veas el mismo detalle en el centro de los dos, del telescopio y del buscador.

Mantenimiento: el unico mantenimiento que necesitan los telescopios es mantenerlos en un sitio seco y tener las tapas puestas mientras no se utilice para minimizar la entrada de polvo.

Salud a todos.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 08 Jul 2007, 21:43

es que yo e visto esta foto, de la direccion que te dejo abajo, es de este foro, y pensaba que tendrias que agacharte, aunque tambien puedes coger una silla sentarte y de lujo jejje, ya te e dicho que yo nunca e tenido uno y soy novato pero novato del bueno jejeje, pues nada al final y despues de leer muchas opiniones por aqui sobre este telescopio, hablan pero que muy bien, ademas igual me viene hasta perfecto por que como ya e dicho en principio es para observacion, tampoco quiero complicaciones, me interesa al ser posible sacar el teles y a mirar.
Por supuesto tapare los oculares y el objetivo y lo que haga falta, me gusta mucho cuidar las cosas, y quiero que me dure el maximo tiempo posible, una vez montado, como ya e dicho apenas tengo sitio, se puede dejar mirando el tubo hacia arriba en un rincon, de forma que quede a lo largo?
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=60

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 09 Jul 2007, 13:09

Hola raton, a parte de cuando me contestes lo del mensaje anterior, en la pagina de astroeduca e mandado un e-mail para que me envien informacion, pero se puede comprar directamente desde la pagina rellenando los datos? cuanto valen los gastos de envio y contrareembolso.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 09 Jul 2007, 18:31

estas por ahi raton.

Volver a “Principiantes”