Primer Jupiter

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Primer Jupiter

Mensajepor Gastry » 06 Jul 2007, 11:26

Aquí está mi primer prueba con Júpiter y mi segunda en planetaria. Lamentablemente solo disponía de una hora escasa para hacer la foto y esto es lo que ha salido.

Imagen


Datos de la imagen:

Telescopio: SkyWatcher 150/1200 f8
Cámara: Canon MVX20i + Adaptador DigiScopin + Ocular de 10mm

Creo que con mi equipo puedo mejorar algo aunque no demasiado.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Jul 2007, 11:51

Esta muy chula, de verás por ser la primera es magnifica!!! :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
madrupeo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor madrupeo » 06 Jul 2007, 12:48

Que envidia :razz: :razz:

Esta noche intetaré sacar mi primer jupiter espero que como minimo salga como la tuya

Buenos cielos para todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madrupeo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jul 2007, 13:07

Muy buena foto. Se ve una mancha arriba a la izquierda ¿Has pillado la mancha roja?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 Jul 2007, 14:33

A mi, la primera no me salió así ni de broma.
Bueno, ni la segunda, ni la tercera, ni......la última.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Jul 2007, 16:25

Hola Gastry.

Enhorabuena, muy buena foto para ser la primera, además, has pillado la Gran Mancha Roja :shock: .

Si no te importa, he cogido tu foto para entretenerme un poco y ver si mejora más y esto es lo que ha salido:

Imagen

No es gran cosa el procesado, pero algo ha mejorado. Enhorabuena de nuevo :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 06 Jul 2007, 19:45

FeAR escribió:Hola Gastry.

Enhorabuena, muy buena foto para ser la primera, además, has pillado la Gran Mancha Roja :shock: .

Si no te importa, he cogido tu foto para entretenerme un poco y ver si mejora más y esto es lo que ha salido:

Imagen

No es gran cosa el procesado, pero algo ha mejorado. Enhorabuena de nuevo :wink: .

Saludos.


Como has conseguido ese detalle? Yo de procesado no tengo ni idea pero probe a tocarlo todo y no consegui pasar de lo que he puesto :P. SI pudieses hacer un pequeño resumen se agradece.

En cuanto a la mancha roja si es eso es casualidad ya que fue improvisado y no prepare ni consulte nada y hoy le pegue un vistazo en el Starry Night pero como no recuerto a que hora monte el tinglado pues no puedo comprobarlo :P.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 06 Jul 2007, 21:01

Enhorabuena está muy bien, se ven bastantes detalles.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2007, 12:06

Gastry escribió:
En cuanto a la mancha roja si es eso es casualidad ya que fue improvisado y no prepare ni consulte nada y hoy le pegue un vistazo en el Starry Night pero como no recuerto a que hora monte el tinglado pues no puedo comprobarlo :P.


Si guardas las fotos en FITS con el PixInsight leyendo la cabecera de la imagen puedes saber exactamente fecha y la hora a la que echaste la fotografía. Las Raw no sé si tienen cabecera como las FITS porque no trabajo en Raw.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 08 Jul 2007, 22:40

Hola.

Gastry escribió:Como has conseguido ese detalle? Yo de procesado no tengo ni idea pero probe a tocarlo todo y no consegui pasar de lo que he puesto :P. SI pudieses hacer un pequeño resumen se agradece.


Bueno, pues no es un gran procesado, pero la imagen se queda bastante bien. En primer lugar, le puedes aplicar wavelets con registax o pixinsight, aunque es mejor que utilices los de pixinsight. No te pases con los wavelets porque se puede estropear la imagen, hay que utilizarlos un poquito, aunque depende de la foto. Después de los wavelets, puedes utilizar el Photoshop para tocar el color, etc. En la parte que pone "Ajustes", se pueden utilizar casi todas las herramientas para mejorar la imagen, como la saturación, el tono, la iluminación, etc. No te olvides de utilizar la herramienta de las curvas, ya que es de las más importantes para el resultado final de la imagen. Además, si la imagen tiene algo de aberración cromática o está amarillenta, puedes corregir el color con la herramienta de "Corrección selectiva" que se encuentra en el apartado de "Ajustes".

Por otro lado, puedes quitar el ruido de la imagen si tiene utilizando la herramienta de "Desenfoque gaussiano", que se encuentra en el apartado de "Filtro". LLeva cuidado con esta herramienta, ya que solamente tienes que usarla un poquito para quitar el ruido y ya está, porque si aplicas más, la imagen quedará borrosa. Por último, tambiés puedes aplicarle una "Máscara de enfoque", que se encuentra en el mismo apartado.

Espero que te sirva de ayuda, siempre existen procesados mucho mejores, pero por lo menos la imagen queda bastante decente, de todas formas, con la práctica se va mejorando.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”