Tripode a la porra :(

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Tripode a la porra :(

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2007, 19:17

:( Jp, las patas extensibles del tripode de la eq-6 están totalmente agarrotados le he quitado todos los tornillos y bañado en lubricante, pero ni aun así :cry:


¿Alguien se le ocurre algo? :?


P.D. En el congelador no caben para el truco del frio :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 08 Jul 2007, 20:13

Coge varias bolsas con hielos y pónselas a las patas (Pero tienes que ponérselas a la parte de abajo, si se las pones a la parte de arriba será peor)

Prueba también calentando la parte de arriba de la pata con un secador de pelo (cuidado que puede quemar mucho)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 08 Jul 2007, 20:17

Boa tarde a todos.

Comiqueso eu penso que devias "reclamar" junto da tenda onde compraste o equipamento enquanto está na garantia, isto antes de alterar seja o que for no tripé para não perder o direito à garantia. Não temos que fazer bricolage quando temos o direito à reparação ou mesmo à substituição do material "é um direito na U.E."

Espero ter ajudado e não estar a complicar. António Luis

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 08 Jul 2007, 21:41

Podrías contar por lo que crees que estan así; ¿oxido?, ¿golpe?. De todas formas echa aceite tipo weldite por donde esta el problema (si le tienes que dar la vuelta al tripode, hazlo) y espera toda la noche. Si tienes un decapador de pintura mejor que el secador de pelo, pero cuidado que da bastante mas calor. Luego unos golpecitos con un martillo de goma y uso de la fuerza bruta. Suerte.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2007, 21:41

A muerto D.E.P :( peste de chinos :evil:

Resulta que he podido desmontar la parte de arriba y ayudandome con un palo largo ir sacandolas a fuerza de golpes :oops: Las patas interiores presentaban una achaflanadura muy sospechosa e investigando parece ser que el supuesto "acero" del tubo se ha abollado al apretar los tornillos de sujección, encajando los dos tubos (el fijo y el deslizante)

Con eso, he medio conseguido poner las tres patas a la misma altura, a modo de apaño mientras busco tubos de acero, acero.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 08 Jul 2007, 23:16

Hola Comiqueso, no te pongas asi hombre.

Si el tubo esta abollado, puedes intentar repararlo, no es dificil. Busca un palo que tenga un diametro similar al interior de tubo, mejor que quede un poco holguero. Vas metiendo el palo dentro del tubo, si es necesario al principio sacale algo de punta, luego con un mazo de naylon, goma u otra madera como el mango de un martillo, ve dando pequeños golpecitos a la abolladura empezando por los vordes. poco a poco y con cuidado la abolladura ira corrigiendose, y aunque no quede bien del todo si almenos permite extender las patas pues ya esta.

Si no consigues un palo adecuado, puedes intentar rellenando los tubos con arena fina.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Jul 2007, 23:47

Gracias por los animos, Acrux, pero es como tu dices que logré sacar las patas para analizarlas :( es una pieza interior que ha quedado agarrotada y no hay manera

lo mas que he conseguido es ponerlas todas a la misma longitud, ahora se trata de nivelar bien el suelo donde ponerlo :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Jul 2007, 18:42

Acabo de hablar con la optica y me han dicho que es algo ligeramente corriente :evil: así que aviso, no apretar demasiado los tornillos de apretar las patas :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 09 Jul 2007, 20:10

que mala suerte has tenido , a mi me paso que estando cenando en el patio con mi mujer tenia el equipo montado para que se estabilizara y de pronto la base de una pata se partio :shock: , menos mal que reaccione y pude sujetarlo todo antes de que se fuera al suelo , eso fue el segundo dia de tener la montura , llame al la tienda donde compre la montura , el vendedor se quedo de piedra ya que acababa de vender una montura como la mia para sopotar un taka , automaticamente al dia siguiente recibi un tripode nuevo , en la tienda la pusieron 30 kg de carga y la dejaron todo el dia a ver si si rompia pero nada , hasta la fecha me ha ido de maravilla , ni bollos ni crujidos extraños y ya tiene dos años.

saludos y suerte con el tripode

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 09 Jul 2007, 20:42

Creo que uno de los dos no se ha esplicado bien, segun he entendido se ha abollado el tubo interior por la presión del tornillo de fijación.
Una vez con el tubo desmontado para intentar recuperar su forma metes un palo dentro para que haga de martir mientras das golpecitos por el esterior. Si conoces un chapista de automoción pidele que te haga una demostración para que te hagas la idea del sistema.

Ta' luego.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”