AUTOGUIADO CON HEQ5

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

AUTOGUIADO CON HEQ5

Mensajepor sonor » 10 Jul 2007, 09:17

Hola!!!

me gustaría ponerle a mi equipo un autoguiado con webcam, que me aconsejais? que camara, que telescopio guia, mi telescopio es un 200 SW Newton, tambien me gustaria saber si es muy complicado ponerlo en marcha, que programa seria el mas adecuado , etc,etc..

Muchas gracias.

Saludos.
_________________
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 Jul 2007, 12:18

Nas,lo mas sencillo es:tubo guia pequeño entre 60/80mm de diametro aqui es donde mas puedes ahorrar,un simple Skykux70/700 de 70 euros te sirve aunque te puedes comprar un ED80 y gastarte 500euros si quieres,una cosa a considerar es el peso que soportara la montura con todo asi que si no vas sobrado cuanto menos pese el tubo guia mejor.Unas anillas para tubo guia (unas Baader BP1 por ejemplo unos 100 euros)que te permitiran mover el tubo para conseguir una estrella para guiar(no siempre es facil encontrarla). El rele de shoesting GPUSB(otros 90/100euros),una webcam una SPC900 o NexImage con sensor CCD serian mas adecuadas que una con sensor CMOS por aquello de la sensivilidad,ademas en el futuro las podras modificar para larga exposicion.Y para terminar como programa el Guidemaster que es gratuito bastante facil de configurar y ademas ManoloL hizo un fichero de traduccion al castellano con lo que se simplifica aun mas
Es una no muy grande inversion si no te pasas con el tubo guia,si no te llega de golpe para todo pues solo con el tubo guia las anillas y una webcam, puedes guiar en manual atraves de la pantalla del portatil y ya compraras el GPUSB
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Jul 2007, 13:11

Muchas gracias!!!!

te has explicado muy bien, perfecto, poco a poco.

SAludos. :wink:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Jul 2007, 17:16

Nazgull escribió:Nas,lo mas sencillo es:tubo guia pequeño entre 60/80mm de diametro aqui es donde mas puedes ahorrar,un simple Skykux70/700 de 70 euros te sirve aunque te puedes comprar un ED80 y gastarte 500euros si quieres,una cosa a considerar es el peso que soportara la montura con todo asi que si no vas sobrado cuanto menos pese el tubo guia mejor.Unas anillas para tubo guia (unas Baader BP1 por ejemplo unos 100 euros)que te permitiran mover el tubo para conseguir una estrella para guiar(no siempre es facil encontrarla). El rele de shoesting GPUSB(otros 90/100euros),una webcam una SPC900 o NexImage con sensor CCD serian mas adecuadas que una con sensor CMOS por aquello de la sensivilidad,ademas en el futuro las podras modificar para larga exposicion.Y para terminar como programa el Guidemaster que es gratuito bastante facil de configurar y ademas ManoloL hizo un fichero de traduccion al castellano con lo que se simplifica aun mas
Es una no muy grande inversion si no te pasas con el tubo guia,si no te llega de golpe para todo pues solo con el tubo guia las anillas y una webcam, puedes guiar en manual atraves de la pantalla del portatil y ya compraras el GPUSB
Un saludo


HOla,

estaba pensando que la HEQ5 con Go To de serie ( que se lo tengo que poner) se podra conectar los reles a la montura, verdad?

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 Jul 2007, 19:35

Nas,por lo que yo se si en su publicidad por lo menos asi lo aseguran,ademas por aqui hay varios que usan esa convinacion,lo que no se si se conecta al mando que tiene una segunda toma o al puerto de autoguia en la montura(yo todavia estoy guiando en manual con el portatil) :lol:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Jul 2007, 20:29

Gracias !!!!

Saludos. :wink:
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Astronomía CCD”