centrado del buscador imposible

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

centrado del buscador imposible

Mensajepor Fenrir » 10 Jul 2007, 23:41

Saludos.

Me ocurre una cosa muy extraña. Hasta el momento no había tenido ningún problema para alinear el buscador, de hecho es una de las cosas que hago sin quebraderos de cabeza, hasta ahora :evil: , pero de repente es imposible conseguirlo. Es el 9x50 del SW 200/1000.

Vamos a ver si puedo explicarlo claramente: es imposible porque, de los dos tornillos de regulación, uno llega hasta el tope (desaflojado) y el buscador pega contra la pared interna del soporte en el que va insertado. Para coseguir la alineación tendría que seguir desaflojando dicho tornillo, pues necesito que el buscador sigua moviendose en esa dirección, pero es fisicamente imposible.

No sé como ha pasado esto. ¿Alguna solución o idea del motivo de esta 'brujería'?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 11 Jul 2007, 00:15

Pues a mi tambien me ha sucedido eso un par de veces con ese mismo telescopio, no habia forma de centrar el buscador con los tornillos; solo recien despues de desmontarlo dos o tres veces de su soporte, aflojar los tornillos al máximo y tratar de acomodarlo mas o menos centrado antes de empezar a ajustarlos, pude volver a centrarlo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 11 Jul 2007, 00:16

2 soluciones una seria que te cerciores e que el soporte esta derecho, tornillos de colimacion hacia atras y la otra que te asegures de que la estrella que estas centrando es la misma que tienes en el ocular, suele pasar mucho esto ultimo.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 11 Jul 2007, 11:21

El soporte esta derecho y en perfecto estado y el buscador está correctamente montado. respecto a lo segundo uso elementos fijos como postes de la luz o similares, del todo inconfundifles. Es por otro motivo que se me escapa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 11 Jul 2007, 11:30

Tengo el mismo problema con un buscador de punto rojo (Meade Lightbridge 10"). He conseguido ajustarlo perfectamente en el sentido derecha/izquierda, pero me es imposible en sentido vertical; aflojo a tope el tornillo, pero llega un momento en que no va más, y el buscador apunta un poco alto. En mi caso, es nuevo, por lo que creo que reclamaré a Astroeduca.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Jul 2007, 11:34

Prueba girando el buscador. A lo mejor no es perfectamente cilindrico, o se ha doblado por la presión del tornillo de apriete. Es una solución que se me ocurre.

Otra es del estilo informatico. Quitalo y vuelvelo a poner :wink:
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 11 Jul 2007, 12:13

Tengo el mismo problema con un buscador de punto rojo (Meade Lightbridge 10"). He conseguido ajustarlo perfectamente en el sentido derecha/izquierda, pero me es imposible en sentido vertical; aflojo a tope el tornillo, pero llega un momento en que no va más, y el buscador apunta un poco alto. En mi caso, es nuevo, por lo que creo que reclamaré a Astroeduca.


Exactamente ese es mi problema. Pero con el añadido de que mi buscador no es nuevo y de que de las 20 veces que lo he alineado me ha pasado solo en las dos últimas ocasiones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 11 Jul 2007, 14:22

Yo también me he desesperado a veces alineando el buscador con el tubo. Al final siempre ha sido cuestión de paciencia, de no hacerlo deprisa y sobre todo de hacerlo de día, utilizando un objeto lejano (un poste, una farola, una antena, etc).

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 11 Jul 2007, 14:33

El truco que a mi me ha dado resultado, es tratar de mantenerlo aproximadamente centrado con los tornillos de colimación totalmente desajustados, con algun objeto lejano y de día como dice arcturo, y luego siempre manteniendo el ojo en el buscador para corroborar que se mantiene centrado y sosteniendo firmemente el buscador, ir aprentado los tornillos de colimación en la posición esa de centrado, porque de hacerlo al reves, es decir, intentar desde el principio alinearlo exclusivamente con los tornillos, era imposible.
De esta forma, no he tenido problemas en volverlo a alinear.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”