¿Caducan las gafas del eclipse?

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

¿Caducan las gafas del eclipse?

Mensajepor astronomo » 01 Oct 2005, 20:33

Hola:

Me acabo de comprar las gafas homologadas para ver el eclipse y me he fijado que ¡¡tienen fecha de caducidad!! En principio me da excantamente igual, pero es por saber. ¿A qué se debe esto?

Agur :razz:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Oct 2005, 21:04

Yo no es por pensar mal, pero durante este eclipse mucha gente sin idea alguna se compra unas gafas. Poniendo esto la marca se "asegura" que para el próximo evento se vuelvan a comprar otras gafas...

A lo mejor es una bobería esto y me como mis palabras encantado si alguien le da una explicación concreta.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Oct 2005, 00:43

Está claro, los protones de los átomos de la capa de aluminio se caducan, :evil3: seguro que pone "Usar preferiblemente antes de 2000 millones de años" ::lol:


Como no sea que la capa plástica o el cartón sean biodegradables no me imagino porqué tendrían que caducar si se cuidan bien ¿alguien opina que no?

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 03 Oct 2005, 18:30

Hola:
Compre unas cuantas de ellas en Astrotienda de Antares y no veo la fecha de caducidad por ningun lado. :?

La marca es Eclipse Shades y fabricadas es USA.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

caducan???

Mensajepor AstroStar » 04 Oct 2005, 10:54

Segun he leido en las instrucciones de las laminas baader para un teles, te aconsejan que el "papel de plata" no lo mantengas mas de 3 minutos cerca de tus ojos y mirando al sol. Esto es porque las radiaciones, a un plazo de tiempo determinado, producen una reaccion con el papel que puede resultar dañino a los ojos.

Ahora, segun ellos tambien, de los 10 años que llevan comercializando estas laminas no se ha producido ni un solo accidente en todo el mundo.

Lo dejo a tu eleccion, claro que por 5€ tampoco hay necesidad de jugarsela....

Saludos

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 04 Oct 2005, 21:15

¡Que me costaron 3 € 3 gafas! Pero porque era ya el sábado y el de General Óptica era un majetón :razz: .
Pues mi duda me la solucionó un chico de Santander que estaba en Zamora donde yo fui con un colega a verlo. Me dijo que no es que caduque, sino que por el posible detrioro con el uso en este eclipse se deberían no usar y comprar otras, pero si se tratan bien pues se pueden guardar.
Por cierto, que yo bajé a Zamora (al lado de Fuentesaúco) a ver el eclipse y pensaba que no habría ni dios (en estos acontecimientos te sientes bicho raro porque en el curro pillas un 3 de octubre de fiesta y ya cuando explicas para que ni os cuento :lol: ) y nos encontramos con peña de Biarritz (Francia, cerquita de SS), otros de Santander y al otro lado de la carretera un grupode Valladolid. Todos con sus respectivos teles, claro. ¡Flipado! Si es que somos pocos, pero cuando se dan estas cosas salimos como caracoles después de haber llovido :wink:
Saludos compañeros :razz:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 07:25

Yo no pude comprar ninguna así que no puedo opinar sobre si tienen o no fecha de caducidad inscrita. Lo que sí digo es que si están hechas de mylar pues yo tengo desde hace un montón de años un filtro de mylar para el teles bien guardaito y hasta ahora está como nuevo. Saludetes.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 05 Oct 2005, 11:31

Vaya tontería que inventan las industrias para asegurarse la próxima venta de gafas solares. En fin es una bobada, las gafas no caducan, lo único es que tienes que tener cuidado de que no se te rayen, ya que esto si podría producir una "caducidad", como dicen ellos. En guardándolas en un lugar que no sufran ningún tipo de deterioro no les ocurre nada. Ea! a disfrutar del próximo!, jejeje

Un saludo!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 05 Oct 2005, 17:32

Bueno, en las que yo tengo tampoco aparece fecha de caducidad, pero supongo que, por seguridad, se menciona la degradación que pueden sufrir al estar expuestas al sol, igual que ocurre con cualquier gafa de sol, que pierden opacidad.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Principiantes”