Nueva salida a Pioz

carlosz22
Contactar:

Nueva salida a Pioz

Mensajepor carlosz22 » 12 Jul 2007, 20:16

Mañana viernes 13 hemos quedado "Los Chicos de Pioz" para una salida a nuestro lugar habitual de observación. Estais invitados todo aquel que se quiera acercar por esos lares. Supongo que llegaremos sobre las 21:00 para tener luz para poder montar los telescopios, aunque el mio no tiene mucho que montar, no hace falta ponerlo en estación :D

La previsión del tiempo es inmejorable, a excepción de un poco de viento que tendremos, espero que no sea demasiado.

Os dejo un enlace a un plano por si alguno aun no sabeis ir :twisted:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

Me llevaré un PST por si alguno le quereis echar un vistazo a las manchas que tiene esta semana el Sol 8)

Si teneis alguna duda decidlo :D

Un saludo

EDITO: Después de leerlo me he dado cuenta de lo mal que lo he redactado :oops:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 13 Jul 2007, 10:27

Seguramente me vereis por allí.

chapulin

Mensajepor chapulin » 13 Jul 2007, 15:37

Yo estuve esta semana y me encantó su oscuridad. Sobre todo porque al vivir yo al Oeste y hacer siempre las salidas alejándome de Madrid también hacia el Oeste, desconocía que había tantísimas cosas al otro lado del cielo. El que la CL de Madrid me tapa siempre.

Me quedé alucinado viendo que la Vía Láctea cruza todo el cielo :) No lo veía desde que era pequeñito.

Me gustaría repetir y conoceros a alguno. Pero veo que hoy se queda en varios sitios distintos.

theravemaster

Mensajepor theravemaster » 15 Jul 2007, 20:30

Bueno, hare una breviiisima cronica, ya que me h animado Carlos a hacerla. Cuando llegue, aun era de dia y aun nadie de los presentes habia montdo su telescopio. Empezamos a montarlos y segun pasaba el tiempo empezó a llegar mas gente. En total nos reunimos unas 8-10 personas. El material que reunimos fueron creo recordar que 6 telescopios y 2 prismaticos. La climatologia fue favorable, la mayor parte de la noche hizo una tmperatura estupenda, salvo al final, que ya se notaba el fresquito. Los cielos estaban practioamente despejados, salvo 15 minutos en que se cubrio con unas nubes "tontas" como las llamamos alli jeje. En cuanto a lo obervado, pues vimos muchos objetos: Marte, Jupiter, Saturno, Venus, M13, M31, la Nebulosa Omega, La Laguna, El Velo ( con filtro y sin él, aunq personalmnte sin filtro no era capaz de ver nada), las Pleyades.... y mucho mas que no voy a enumerar para no aburrir al personal. Era la primera vez que iba a Loranca de Tajuña, y la verdad es que el cielo es normalucho jeje. Sin embargo suficiente para pasar unas horas amenas. Para terminar saludar a todos los que estuvieron alli.

Volver a “Comunidad de Madrid”