M31 core

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M31 core

Mensajepor Nazgull » 13 Jul 2007, 21:59

Nas,sigo haciendo pruevas y tomando notas de cara al dia que pueda salir a un cielo oscuro esta vez le toca a M31,ya sabia que no sacaria mucho dado el cielo del que dispongo,pero me a servido para buscar encuadres posibles,y provar la integracion de tomas con diferentes tipos de exposicion e ISO
Son 2x60seg-ISO200+2x120seg-ISO200+6x300-ISO100 EOS400D Vixen VISAC a F6.4 guiado manual
Procesado en Deep Sky Stacker-y PixInsight y para acabar y como por culpa de la CL no sale casi nada(o yo no soy capaz de sacar casi nada) he provado en el CS las Astronomy tools que no las havia provado hasta ahora,me parecio una buena foto para provar,ya que no estropeare nada :lol: se que es una "kakita" pero es mi "Kakita" :lol:
Una de las tomas originales de 300 seg a ISO 100 !!!! y sale horriblemente contaminada :twisted:
Imagen
ya procesada
Imagen
Espero mañana creo que dispondre por fin de un cielo oscuro espero sacar mas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 13 Jul 2007, 22:42

Yo me olvidaría de las tomas cortas y probaría con el resultado de las de 300 segundos a ISO 100, o en todo caso promediándolas con las de 120 segundos a ISO 200. Si el promedio lo has hecho a saco de los tres tipos de exposición es normal que te quede una imagen muy escasa de datos porque las más cortas se te comen el rango dinámico de las largas.
Se me hace muy pobre para el tiempo empleado, y seguro que es por eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 13 Jul 2007, 22:45

Hola Nazgull:

Sí, olvídate de las tomas de tiempos cortos.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 11:55

Pues, no sé si me equivoco pero yo diría que no has captado CL si no gran parte de la propia galaxia. Como no estoy seguro, con tu permiso voy a probar a sacarle punta a la foto, a ver si soy capaz. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 19:13

He toqueteado un poco tu foto (espero que no te importe) y me sale esto:

Imagen

Tienes dos enemigos: la contaminación lumínica y el viñeteo. Pero creo que el viñeteo te está creando más problemas que la CL. Mira a ver si puedes solucionarlo. :wink:

Intenté eliminar el viñeteo, pero como M31 es tan grande no pude quitarlo por completo. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”