¿WILLIAM OPTICS MEGREZ QUE TAL SON ESTOS TELESCOPIOS?

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

¿WILLIAM OPTICS MEGREZ QUE TAL SON ESTOS TELESCOPIOS?

Mensajepor Alain » 04 Oct 2005, 22:35

Recientemente he pensado en equipar mi futura montura HEQ5 skyscan con un refractor apoacromatico de 80 mm un skywatcher ED o un Megrez apoacromatico triplete bastante mas caro ¿que tal estos William optics megrez apoacromaticos?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Oct 2005, 00:05

Los William optics son muy buenos aparatos, bien acabados y una muy buena optica, pero 80mm de abertura es un tanto escasa para cielo profundo sobretodo...
Última edición por jordillo el 06 Oct 2005, 14:58, editado 1 vez en total.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 05 Oct 2005, 00:45

Puede que sea escasa pero no me importa mucho; antepongo una muy buena calidad optica a ver "mas cosas" como filosofia para empezar.....ademas creo que 160 aumentos "de buena calidad" (que seria lo maximo) pueden dar mucho de sí.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 06:55

Hola

Yo tengo el ED80, y este verano tuve ocasion de comparar los dos observando Jupiter. A nivel de acabados el WO esta a un mundo del SW, pero, ahora, a nivel optico habria mucho que hablar, de hecho puedo decirte que me gusto mas el comportamiento del ED80 que el del WO (con perdon).

En mi opinion el WO tiene bastantes problemas para justificar su precio frente al SW.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 07:48

Un compañero tiene ahora mismo un William Optics WA-Z80 sobre una EQ6 con SkyScan (a la espera de unas anillas para un tubo de 300mm ::wink: ) y la verdad es que es un teles muy bueno. El acabado mecánico es precioso y la óptica de mucha calidad. Las vistas que ofrecen no tienen nada que envidiar. También cuenta que les tiene puesto oculares Nagler, pero en general es muy válido para cualquier observación. Yo no descartaría este tipo de telescopios para cielo profundo pues si bien no te pueden ofrecer grandes aumentos, sí que pueden ser muy útiles para gran campo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 05 Oct 2005, 09:29

Es que estos refractores de corta focal (son F6 o 7) estan pensados precisamente para campo amplio......
Yo me referia a comparar entre el Ed de SW de 80 mm y el WO apoacromatico triplete de 80 mm por que de wo hay muchos tambien y estoy hablando de apoacromatico triplete; hay que tener en cuenta que el Ed no es un triplete o apoacromatico propiamente dicho y tambien hay WO ed....
Por cierto Espeluznante ¿con que Woptics lo comparaste? y ¿en que te gusto mas el comportamiento del Sw?.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Oct 2005, 11:22

Hola

En mi opinion estos refractores son muy versatiles porque ademas de que se defienden mas que dignamente en cielo profundo tambien admiten que les metas bastantes aumentos. Esta mañana antes de ir al trabajo he estado observando M42 con un ocular Zhitong (mas chino no puede ser) de 11mm y 80º de campo, aparte de resolver con muchisima facilidad el trapecio la nebulosidad aparecia muy definida sobre el cielo negro, y estamos hablando de un 80mm. Una vista preciosa. Luego en M35 las estrellas aparecian perfectamente puntuales en casi todo el campo, en M1 ya costaba mas apreciar detalles pero tambien se la veia muy contratada sobre el fondo negro.

En cuanto al WO con el que tuve ocasion de compararlo fue con el de “yakete” (que por cierto tambien tiene recien comprado el ed80) y es el bueno, es decir, el que cuenta con un triplete apocromatico. Tampoco fue una prueba demasiado exhaustiva, pero el caso es que con el ED80 yo conseguia apreciar mas detalles para el mismo nivel de cromatismo ambos (inapreciable). La prueba fue con el mismo ocular, un orto Kasai de 7mm. A lo mejor yakete te puede dar mas detalles.

Un saludo

Lroman
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Re: ¿WILLIAM OPTICS MEGREZ QUE TAL SON ESTOS TELESCOPIOS?

Mensajepor Lroman » 05 Oct 2005, 11:40

Alain escribió:Recientemente he pensado en equipar mi futura montura HEQ5 skyscan con un refractor apoacromatico de 80 mm un skywatcher ED o un Megrez apoacromatico triplete bastante mas caro ¿que tal estos William optics megrez apoacromaticos?


William Optics en calidad de acabado son de lo mejorcito que hay, vienen super bien terminados, y ultimamente, sobre todo en los pequeñitos el precio está bastante bien.

Los pequeñitos de 380€ zenistar y tal vienen superbien acabados, les rota el Cryford, y destilan calidad por los 4 costados...

Saludos.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 05 Oct 2005, 21:24

Me decanto por un "mas que decente" Ed se Sw de 80 mm que van a subir de precio escandalosamente y aprovecho por comprarme uno de los ultimos a precio mucho mas bajo; de hecho ya lo he pedido ante de que suban los precios; creo que para empezar tengo ya un buen telescopio pequeño pero maton; el Megrez es demasiado caro completo y tal vez la diferencia optica no justifica que pague 700 E de mas......que bajen los precios que son abusivos y si no que aprendan :x :x ; me han dicho que muy muy pronto los SW de la serie Pro-ed subiran de precio mucho pero que mucho, en una tienda me enseñaron las nuevas tarifas y hay subidas de 300-700 E una pasada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”