¿ Que CCD comprar, la Atik o la Luna ?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

¿ Que CCD comprar, la Atik o la Luna ?

Mensajepor ceslo » 15 Jul 2007, 16:40

Hola, hay un post de Nacho por aquí en el que dice que está pensando en comprar una CCD de las nuevas a precio reducido.

Creo que ahora mismo hay dos opciones muy válidas pero no se si se han comparado.

Estaría bien, que gusgus y jahensan poseedores cada cual de una, mostraran sus defectos y virtudes para ver cual de ellas es la ganadora.

Luego, el Gran Maestre, Cometas podría santificar la elegida :D

Obviamente, a posteriori,.......... la compro, ja,ja. :twisted:

Espero vuestra pelea dialectica :!: , ya sabéis, algo así como.

La mia tiene un pixel mejor, la mía tiene USB 2.0, la mía costó menos, la mía refrigera más etc, etc :lol:

Saludos y gracias, seguro que somos muchos los que esperamos una respuesta similar
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Jul 2007, 21:06

Suponiendo que ambas fueran iguales en las demas caracteristicas , yo elegiria la que tuviera un tamaño depixel que se acoplara mejor a la focal de mi telescopio

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Jul 2007, 21:35

La luna 0.4b (no es la mia) está mejor dotada incluso por cosas como la caja pelican en la que viene.... Pero como dice cometas, es cuestión de la que mejor te vaya a la focal de tu telescopio...

La Atik, con reductor de focal me va creo que muy bien. Es una cámara con muy bajo ruido, bien presentada... y capaz. Atik es una marca con más recorrido en el mundo de la astronomía y con un buen número de accesorios en el mercado....

Sólo espero que se abra un mercado de ccd de costo bajo y medio que rompan el monopolio de las grandes marcas SBIG, FLI, Starlight...
Atik, y Artemis han sido de las primeras en romper la barrera. Artemis se está llendo a las de gran CCD y precios altos (>4000). Atik sigue con precios más asequibles. Las Luna parecen tener para todas las gamas. Acaban de lanzar la 6.0C a color (malignorrr....) pero a un precio de 2000 euros, que esta muy bien para una cámara de 6 Mp.

En fin es muy complicado....

Yo recomiendo la ATIK por sus años en el mercado y buen hacer. Pero las Luna pisan fuerte....

Lo he dejado claro verdad... 8)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 15 Jul 2007, 22:22

Desde mi punto de vista, creo que las luna responden mejor, tengo compañeros que tienen unas y otras y realmente, estas luna están muy, pero que muy conseguidas y con un trato exquisito por parte de quien las comercializa.

Pero es solo una opinión

Un saludo

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 18 Jul 2007, 08:05

Hola,

evidentemente yo recomindo la ATIK, si, tengo una, pero la he provado bastante, y su bajo ruido es increible, su acabdo exepcional, y descarga las imagenes muy rápido, pienso que relación calidad precio es muy interesante, la recominedo 100x100.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Astronomía CCD”