qué tal un CELESTRON REFRACTOR modelo C-102-R para empezar?

jembres
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2007, 23:00

qué tal un CELESTRON REFRACTOR modelo C-102-R para empezar?

Mensajepor jembres » 15 Jul 2007, 22:27

Hola, hola
Me recomiendan en una tuenda de madrid para regalar a un principiante un CELESTRON REFRACTOR D:102/F:1000 mod: C-102-R
Con estos accesorios:
Buscador 6x30
ocular de 20mm
Montura Ecuatorial CG-4
Prisma cenital
CDRom "The sky"

Yo lo quiero regalar a mi novio que le interesa el tema, peor no entiende mucho, aunque le pondrá ganas!!!!! Lo usuaremos sobre todo en Madrid y en Colmenar Viejo. Me gusta que haya que currarse el tema para encontrar las estrellas y los planetas.

Lo malo es que cuesta 450 Euracos. ´

¿Pensáis que es buen telescopio para empezar?

Gracias!!! Espero vuestras respuestas!!!

Jembres

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 15 Jul 2007, 22:49

Yo lo he probado y al menos la unidad por la que yo he observado tenía una aberración cromática muy molesta. Por ese precio yo miraría un reflector

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Jul 2007, 03:30

:D Yo empecé con ese equipo, y todavía lo conservo.... Es muy polivalente, y como telescopio de inicio no está nada, pero nada, mal.

El cromatismo que te comenta jandrochan existe pero para mi no es tan molesto, como su buen contraste compensa. Un filtro puede terminar de eliminarlo. Pero ya digo no lo veo nada mal para empezar. Y no tiene obstrucción. Para dobles está muy bien también....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jul 2007, 07:57

Por ese precio, tienes su hermano C102SLT... yo lo tengo, es muy transportable y tiene mando y goto (no tienes que mover el teles con palancas, sino con mando, que a su vez, si quieres, te busca los objetos sólo). La única pega es que tiene una focal corta de 663mm. (f/6.5), pero no tiene una aberración excesiva (en visual apenas se nota si enfocas bien, y seguro que se puede corregir). Y si vas a estar en Madrid, quizás sería una buena opción, ya que dentro de que es pequeñito, se ve muy bien (la aberración acromática sólo la aprecias de verdad en objetos muy brillantes, que son pocos, y la Luna se ve de lujo). También tiene buscador de puntero luminoso, que a mí me gusta para principiantes. Aquí te dejo un enlace:

http://astroeduca.popularempresas.com:/pages/ES/detalles.html?productId=7106

Por cierto, BIENVENIDA¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jul 2007, 08:43

HEAVYMETAL, hay que matizar a jembres que el SLT sólo se mueve si se le alimenta con corriente (independientemente de que se haga con o sin goto), eso le podría condicionar :wink: .

De todas formas, por lo que comenta:

Me gusta que haya que currarse el tema para encontrar las estrellas y los planetas.


...me parece que el goto es secundario...

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jul 2007, 09:14

Jeje, por supuesto, va a pilas o estación de energía. Lo del Goto... yo no lo uso, pero puede llegar a ser muy didáctico, sobre todo para un novato... siempre que su uso sea escaso y puntual.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jul 2007, 09:39

HEAVYMETAL escribió:Lo del Goto... yo no lo uso...


Fernando, no me fastidies... :lol: . He estado por las tierras de moriarty (también con él) pero hice una paradita en Andújar, la próxima vez la voy a tener que hacer más prolongada, verás como echan humo esos motores :wink: :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jul 2007, 10:58

Eso está hecho¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”