Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Jul 2007, 00:59

PAPILLÓN: Si se hace una votación sobre la "mejor cagada", yo voto para que te den la moñiga de oro.
Hasta el momento, creo que la tuya es la mejor de todas.
Me imagino la cara que se te pondría cuando te viste con las tripas del telescopio en la mano.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Jul 2007, 01:03

:D no veas la de mi gente cuando me vieron con una mano en el espejo y la otra en la cabeza, ah! otra pifia mas , mi primera observacion astronomica fue saturno a traves del cristal de una ventana cerrada.... :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Jul 2007, 13:26

Lynx escribió:
m3ntol escribió:
Al ir a por el filtro había dejado el teles justo apuntando hacia el sol y la tapa del ocular se estaba derritiendo literalmente. Salía humo blanco por el tubo a chorros y aun hoy sigue oliendo algo a quemado.


A mi me pasó lo mismo, pero con los prsmáticos. Quería observar el Sol por proyección, pero olvidé quitar la tapa del ocular del prismático. Si no me doy cuenta a tiempo hubiera hecho un agujero en la tapa... Salu2


A mí también me pasó con los 12x50 de mi padre, que ahora son míos... Todavía lucen en la tapa del ocular un hermoso agujero en el centro con un reborde de plástico derretido. :D :D :D

Avatar de Usuario
ajofighter
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ajofighter » 12 Jul 2007, 19:46

Primer día de observación: Estoy alucinado de ver tantas cosas con mi C8NGT cuando de repente deja de seguir el objeto el cual no recuerdo. Cojo el mando y estaba apagado. Muevo el botón ON/OFF sin respuesta. Me vuelvo loco metiendoy sacando toas las clavijas, probando otros enchufes y al final veo a mi perro , cachorrillo por aquella época, mirándome con ojilos de cordero degollado. El muy cab...ón había mordido el cable que va del transformador a la montura. Ay si llega a morder el que va del enchufe al transformador!!!
Resumiendo, que me fastidió la "primera noche", además primera de verdad pq nunca había mirado a través de un teles, y las 2 semanas siguientes pq por miedo a poner la polaridad equivocada me esperé a que un amigo que controla de electrónica me confirmara la posición correcta de los cables.


También se me quedó cara de pocker cuando en invierno con un frío que pela me decido a montar el escaparate. Después de montarlo todo decido abrigarme ´más y tomarme un chocolate caliente antes de empezar. Pasa aproximadamente media hora y cuando salgo todo blanco. Estaba pegando un a nebada de 3 pares de narices, y media hora antes estaba completamente despejado.

Lo de poner una mascara de hartman para enfocar correctamente para hecer fotos y que se me olvide quitarla,...,SIN COMENTARIOS. Con razón salían tan mal las fotos ese día.

Y seguro que tengo alguna batallita más q no recuerde.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ajofighter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 12 Jul 2007, 20:00

El ultimo mal rato me lo jugo el alisio, todo estaba normal, la capa de nubes sobre 1700-1500m y yo un poco mas arriba, 1800 mas o menos , monto el equipo y alineo mas o menos 3/4 de hora , de repente y sin pedir practico, "atraca" el alisio en mis narices, en cuestion de 5 minutos le dio por subir y desbordar la cumbre, todo estaba chorreando agua hasta los pinos largaban agua que daba gusto al final tarde una hora en recoger el equipo a lo loco y sin ver nada por la niebla y unos 2 º de temperatura, me dedique ese fin de semana a secar el equipo, y la lente correctora mejor ni hablar.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Jul 2007, 23:00

Esta es reciente, aún "calentita": Resulta que estaba el viernes en Pioz, alineando el buscador y una vez que tuve la estrella en el centro del campo de visión del telescopio, voy al buscador y la centro con la cruceta.
Miro por el telescopio y la estrella no está. Hago la operación alrevés y el mismo resultado. Así varias veces hasta que a simple vista, me doy cuenta de que la estrella es un avión.
¿se puede ser más tonto?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 15 Jul 2007, 23:03

Aun me estoy riendo por lo del avion, con todos mis respetos... :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jul 2007, 23:14

Lo del avión es muy común, yo pregunté que si era un planeta, como no "titilaba"... :lol: Lo rematé diciendo que si nunca anochecía por que veía un gran resplandor, y me contestaron que hacía rato que había anochecido, el resplandor era de nuestro querido Madrid. Bueno, son cosas que pasan, incluso en las mejores familias. No hay por qué preocuparse, todos hemos metido la pata.

Saludos :D

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 16 Jul 2007, 16:05

Hay va la mía.

En el último eclipse anular, nos fuimos mi mujer, los dos niños y yo a Cuenca para ver el eclipse. Unos 600 km de nada.

Cuando llegamos a la cabaña que habíamos alquilado y descargamos el coche, me doy cuenta que se me había olvidado la montura en casa.

Nos tuvimos que apañar con las gafas especiales para ver eclipses. Y vuelta a casa.

La verdad que se te queda la cara de tonto que no puedes con ella.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Jul 2007, 16:52

La manera en la que el MAK-90 perdió la colimación -al menos en parte- hace ya dos años y medio.Zona de la silla de Felipe II en el Escorial,con un ligero viento y algún que otro turista seguramente preguntándose que era ésa cosa sobre un trípode.Se cae una tapa -si no recuerdo mal fue éso- y bajo a buscarla.El trípode no tenía nada enganchado abajo de contrapeso y tenerlo con las patas plegadas no bastó para que hiciera el ruido señal de que una ráfaga de viento lo había tirado al suelo,rompiendo el buscador -que desde entonces,curiosamente,sólo muestra imágenes nítidas si miro con el ojo izquierdo- y dejando unas bonitas marcas en el tubo.De regalo,la gente que estaba cerca que viendo lo que podía pasar no hicieron nada y se quedaron con cara de borregos.
Intento recolimarlo en casa con un juego de llaves Allen y no sólo no lo consigo sino que me cargo uno de los tornillos de colimación.Menos mal que cuando puedo me dedico sobre todo a observación de cielo profundo y que para éso sigue funcionando bien -igual a bajo y medio aumento-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”