al fin llego mi telescopio dudas sobre las baterias

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

al fin llego mi telescopio dudas sobre las baterias

Mensajepor apofis » 17 Jul 2007, 14:33

hola chicos,una preguntilla ya e montado el teles,con la montura motorizada hq5 y para meterle alimentacion tiene un cable ,para conectar al coche,a 12 voltios.pero yo tengo una bateria pequeña de 12 voltios de esas de moto.me valdria esa para alimentarlo?
mil gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Jul 2007, 14:52

Si, en principio debe servir, pero mejor que te lo aseguro algún experto tipo Nandorroloco...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 17 Jul 2007, 14:54

gracias eres mi angel de la guarda,dios te lo page con un telescopio de apertura de 4metros xdd.a ver si alguien me puede decir seguro si funcionaria es q me da mucho miedo enchufarlo no sea q lo rompa,abrazos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 17 Jul 2007, 15:24

Si la batería de la que hablas es de 12 voltios te vale seguro.

Pero lo que tienes que tener mucho cuidado es en conectar los polos positivo y negativo adecuadamente o te puedes cargar la electrónica de la montura.

Se supone que el cable que te viene con el teles tiene las polaridades adecuadas y tienes que conectarlo a la otra batería manteniendo el mismo criterio de polaridades

Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de carga (en amperios x hora) que tenga esa batería y que te indicará la cuantía de tiempo en que pueda suministrar el consumo de la montura.

Probablemente te durará toda una noche

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 17 Jul 2007, 15:28

holas cielo.la bateria me pone esto htv-12, 12v, 7ah initial current 2,1a max tu diras como lo ves,y esque aparte solo me a venido un cable de esos q se enchufan al mechero nada mas,tendria q cortar el conector ese y ponerle unos enganches a la bateria .siempre comprobando lo q dijiste positibo negativo como lo ves? gracias

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 17 Jul 2007, 15:54

Boa tarde a todos.

Apofis com essa bateria tens para várias horas, mas tem cuidado não te esqueças da polaridade. O polo central é o positivo, é uma norma europeia, tens que respeitar sempre a polaridade.

Bons céus. António Luis do Canto

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 17 Jul 2007, 15:59

gracias ahora solo tengo q saver cual de los dos cables es el positibo el q va con las letras escritas del tamaño del cable o el q lleba como cosas blancas alargadas por todo el cable xd gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Jul 2007, 17:21

Hola Apofis :D

Según leo empieza a ser corriente eso de proporcionar un solo cable de mechero para alimentar al teles, y el resto a comprar como accesorio :evil: Lo que yo hice es eso que comentas, cortar el cable del mechero dejando lo mas posible la clavija de conexión, luego con una pila de las normalicas (estas si traen dibujada la polaridad) y la ayuda de un voltimetro o tester averiguar cual era el cable del positivo. o el que debe ser positivo (en mi montura ponia, positivo al centro)

si haces lo de la pila, no compruebes con el tester adaptado a la tension de la pila, (se podria romper este) usa una dos o tres veces superior 12 o 24 V, es decir que el rango que mide el tester vaya hasta 12 o 24 v, no que uses una pila de 12 V :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 17 Jul 2007, 18:00

gracias comiqueso e cojido y e soldado un cable al lateral del aparato para el mechero,y el otro en la punta ,por q asi sabia seguro q el de la punta era el positivo y el del lateral negativo, se encienden las lucecitas y suenan los motores ,lo q pasa q tengo una duda,¿como tienen q estar la ar y dec del telescopio fijas.sueltas.¿es q no le veo moverse ,lo siento es q toy solo y sin ayuda de nadie q entienda solo a vosotros,estoy algo acojonadillo con perdon xd.es mi primer teles e empollado todo lo q e podido pero tengo mil dudas gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Jul 2007, 21:11

Tranqui, que eso nos ha pasado a todos, los frenos o embragues de la AR y Dec deben estar apretados para que el motor pueda moverlos :razz: si estan sueltos, los podras mover con la mano, pero los motores no actuaran. Si no los ves moverse haz una marquita con un boligrafo, lapiz, rotulador o similar, a ver si la marca se mueve, ten en cuenta que el motor a la velocidad de giro del cielo, dará una vuelta completa en 24 h :? media vuelta en 12h un cuarto en 6h...
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”