al fin llego mi telescopio dudas sobre las baterias

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 17 Jul 2007, 23:02

Apofis, dices que el cable esta marcado, uno con letras y el otro con cosas blancas alargadas. Si te refieres a una marca discontinua longitudinal, como las lineas de la carretera, ese lo más probable es que sea el negativo. Prueba a desmontar el conector tipo mechero y comprueba.


Saludos

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 18 Jul 2007, 13:49

holas chicos,si ese era el del lateral era el negativo,lo puse sin desmontar el aparato solde los cables al lado y va de maravilla,se encienden las luces se escuchan los motores funcionado muy bien todo.
Ahora lo q me falta comprobar como se usa.¿el telescopio cuando funciona los motores tiene q estar el ar y el dec bloqueados no?uff es q es el primero telescopio y estoy muy perdido xd gracias
saludos varios

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2007, 14:32

Si, si bloqueados, sino no se movera, debes poner primero el teles en estación el tubo debe estar enfocando directamente al norte, la estrella polar esta muy cerca, suficiente para un puesta en estación regular pero que para visual servira...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 18 Jul 2007, 21:16

mil gracias lo q pasa q tengo una duda,jajaja perdon me rio por lo q e dicho una duda xddddd tengo mil jeje.pero buenop una de ellas es,q la montura heq5 tiene una escala q es para la latitud de donde vivo,eso esta claro.y luego tiene otra q esta justo encima de donde se ponen las pesas.lo q pasa q esa esta suelta tiene dos tornillitos para apretarla pero, no se donde ponerla.luego aparte si desenrosco una tuerca de plastico dentro esta el buscador de la polar una especie de teles en pequeño.q tiene un mapa dibujado dentro y hay hay otras, q no se si esas debo de tocarlas muchas gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Jul 2007, 21:28

Vamos a ve, Jordillo :razz: si la escala esa que está justo donde se ponen las pesas está dividida de 0 a 23, es la escala de AR. tiene que estar suelta, solo debes apretarla cuando quieras ir de un astro a otro :D Para eso debes conocer la AR del astro que quieras observar, y del que has observado. Para ello, un planetario o un programilla estelar desos. la otra escala graduada es la de declinacion, y una vez la hayas ajustado a la de cualquier astro que estes observando, ya no se debe mover ya que las dec son fijas.

Las del buscador de la polar son (creo :roll: ) para hallar la posicion de la polar en el instante que pones en estacion el teles. Pero eso es algo en lo que no soy tecnico :oops:

Si tu montura tiene goto o similar, olvidate de las dos escalas que te he comentado arriba por el momento, el goto suple a las dos :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Jul 2007, 15:31

mil gracias por el apunte ,no tiene go to ,pero ya voy pillando hilo xd poco a poco, pues nada a esperar ahora q vengan a por el tubo, q me vino desajustado total de colimacion estaba sueltas las tuercas del espejo secundario,q engorro
saludos

Volver a “Principiantes”