¿Qué me compro? ¿Refractor o S/C?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Jul 2007, 15:51

jmrb2002 escribió:La diferencia entre maksutov newton y makutov cassegrain no es demasiada en construcción, ambos tienen ajuste de primario secundario y menisco, por lo que la necesidad de alineación, es la misma (suponiendo que ambos esten construidos con la misma robustez).


En ese caso no sería mala idea un C6. Aunque todavía barajo la opción de un ED 100 chino. Lo que no sé es si es una buena compra. Tu telescopio tiene que ser bastante bueno pero es que es demasiado grande para donde lo quiero tener.

¿Alguien sabe cómo va ese refractor chino?

Gracias.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 16:22

Pues mira Uri, yo tenia un C6 (Schmidt-Cassegrain), y lo vendí porque no me gustan las imágenes que dan esos sistemas ópticos, les afecta mucho la turbulencia atmosférica y la imágen se vuelve inestable, borrosa y sin interés, solamente puedes ver algo nítido durante brevísimos instantes. Además, las estrellas se ven casi siempre como bolitas. Otro tema es la colimación, es sencilla pero es un coñazo a la vez. Si te llevas el telescopio en el coche, con los baches sule descolimarse, así que cuando llegas al punto de observación, ¡hala!, ponte a colimar antes de nada.

Desde que cambié al ED103 (APO japones de Vixen), es otra historia, te olvidas de la colimación, las estrellas son absolutamente puntuales, como alfileres, sobre un fondo negro.
La Luna es espectacular en los APOs, con una nitidez y un contraste que te permite explorar sus relieves con muchísimo detalle.
En planetaria, metes a Júpiter o Saturno y a mirar, son mucho menos sensibles a las turbulencias y las imágenes son nítidas.
En cuanto a cielo profundo, su punto fuerte son los grandes campos de estrellas con oculares de bajo aumento, puedes abarcar hasta 3º de campo en un ocular, y el espectáculo es maravilloso.
Las nebulosas mas difusas, muchos cúmulos globulares y casi todas las galaxias, menos Andrómeda, no llegarás a percibirlas si no vas a un lugar con cielos negros. Ahora, también te digo que con el C6 tampoco verás mas cielo profundo que con el APO de 4", te lo digo por experiencia, ten en cuenta que a los 150 mm del C6 has de restar la obstrucción del secundario (37% en diámetro).

En cuanto a que sea chino o no, mucha gente tiene APO´s chinos de 4" (Skywatcher, Orion, Vixen), algunos en este foro, y por lo que comentan rinden de forma excelente.

Espero haberte ayudado,

Alex

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Jul 2007, 16:46

Pues sí lo mejor será un APO. Porque newton ya tengo. Ahora viene lo díficil y donde empiezan las discusiones. ¿Chino o de calidad? Con 700 eurillos o un poco más no hay calidad. Eso lo sé. Pero si es conveniente esperar esperaría. Porque un Vixen tiene que ser una pasada la verdad.

Gracias a todos.

El que tenga un APO chino de 4'' que diga algo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Jul 2007, 10:13

En la revista de Espacio de hace un mes comparaban un ED 102 chino con uno de vixen, quizas te resulte interesante leerla.

Volver a “Principiantes”