Una de lubricantes

kikelo

Una de lubricantes

Mensajepor kikelo » 11 Jul 2007, 14:38

Saludos a todos

Tengo sobre la mesa desmontados completamente unos prismaticos (12x30 una mierda, ya lo se) que los tenia perdidos por casa y a parte de que no estaban colimados, tenia los primas con un monton de huellas dactilares :roll: .

La cuestion es que aparte de que estoy pringado, los prismaticos estan llenos de lubricante. Como los objetivos estan bastante limpios, esos los dejare en paz, peo mi pregunta es: ¿Pasa algo si le quito el lubircante a los soportes de los oculares? Supongo que no iran tan suaves, pero se podran mover para enfocar sin problemas, verdad??

Si no, donde compro el lubricante??

Gracias y saludos

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 11 Jul 2007, 15:09

Hola,
no se si servirá la misma grasa que se pone a las monturas de los telescopios.

si es así, limpia bien la grasa que viene con los prismáticos (que suele ser pegamento más que grasa) y pon vaselina blanca filante o grasa de litio (de venta en cualquier ferretería).

Si me equivoco, que alguien me rectifique.

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jul 2007, 12:38

A ver una cosilla. No es lo mismo lubricante que la grasa que suelen llevar los prismáticos en su interior, incluída la zona de los oculares. Esta grasilla se suele emplear para retener las mierdecillas que se producen dentro o bien se cuelan al interior del prismático. Así se evita que alcancen los objetivos y los ensucie. Los oculares y el sistema de enfoque deberían llevar alguna grasa especial de lubricación (de litio por ejemplo) para que fueran suavecitos. Estas grasas no se "derriten" cuando hace calor y tienen un comportamiento muy buen ante la fricción. Saludos :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”