Me falta vuestra opinión

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

pues lo has echo...

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 14:41

Mira quiero un telescopio soy de marbella y vivo por la montaña, para llevarlo al campo pienso que pesará lo suyo y me cansaré de usarlo, pero por ahora es para observar desde casa. Es el primero que tendría pero no quisiera llevarme desepciones con las vistas por eso pienso que este estaria bien a no ser que me den otros modelos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: pues lo has echo...

Mensajepor Hermarhes » 19 Jul 2007, 14:57

Princesita004 escribió:Mira quiero un telescopio soy de marbella y vivo por la montaña, para llevarlo al campo pienso que pesará lo suyo y me cansaré de usarlo, pero por ahora es para observar desde casa. Es el primero que tendría pero no quisiera llevarme desepciones con las vistas por eso pienso que este estaria bien a no ser que me den otros modelos


Se ha repetido muchas veces, pero no está de más. No creas que vas a ver imágenes impresionantes como las del hubble o de las grandes telescopios terrestres. Las imágenes son pequeñas y en blanco y negro. Y no todos los días verás bien esas imágenes pequeñas. Nubes, turbulencias, contaminación lumínica, etc, etc. No es para desanimarte, sino para que lo tengas presente, vale?
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

ok

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 15:07

gracias. Pero bueno entonces con cual me quedo con el skywatcher150/1000 o el 200/1000.

Esque hay muchas pegas!!

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 19 Jul 2007, 15:12

Mirandolo friamente,si la diferencia de precio son 50 € (y por el precio que te piden del 200) solo por la diferencia de montura y de tubo, no hay color, de cabeza al 200. Por otra parte, es un tubo mas grande y una montura mas pesada, pero como tu misma dices que no vas a pasearla, yo no lo dudaria, el 200. Ademas, si te quedas el 150, a los dos dias estaras maldiciendote de pensar en lo que verias s te hubieras gastado 50 € mas.

No lo dudes, y ante la duda.....velocidad!!

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

exacto

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 15:17

es lo que yo pienso que por un poco más pues ya me mojo toda total!!

Lo que pasa que claro yo pido consejos y cada cual tiene sus opiniones sobre uno y otro pero quisiera que me hablaran claro esto tiene esto lo otro tiene lo otro, me explico, ventajas e inconvenientes de cada uno.

Y tambien es el dinero, no puedo pedir mucho más pero por 480 creo que será bueno ¿no?

Se también que un telescopio solo no te da todas las prestaciones que uno quiere pero yo con que se vea, hombre no como en fotos magníficas como bien dices tu, pero algo grandecillo.

Otra cosa ¿todos se ven en blanco y negro como dices?

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 19 Jul 2007, 15:23

Tubo grande, ande o no ande, por cierto ¿lo has visto en directo? es que es un pedazo de bicho.
Como te han dicho antes, si no has mirado nunca por un telescopio es probable que te lleves un chafón al principio, probablemente porque no encontraras nada aparte de la Luna y Jupiter. Lo principal es que junto al teles te compres un buen libro con cartas celestes, unos buenos programas para el pc y te armes de mucha paciencia. Como ejemplo el mio, llevo justo un año con el telescopio y solo he encontrado 75 de los 110 Messier y muchos de ellos realmente decepcionantes. Ojo, no quiero quitarte la ilusión, solo avisarte que esta es una afición fantastica, pero requiere de mucha paciencia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

¿ande o no ande?

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 15:29

Pero es muy muy grande, no lo he visto más que en fotos!!

Tu que piensas de él o cual me recomendarias? dicen que el dobson es bueno pero no encuentro donde comprarlo..

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 19 Jul 2007, 15:37

A bote pronto es tan grande como un tubo de 200mm de diametro (un palmo, si mides alrededor de 1,70) y de un metro de largo.....si, realmente es grande!! pero como dice Nirgal,...tubo grande,ande o no ande...eso si, para moverlo poco de sitio...

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 19 Jul 2007, 15:47

princesita el 200mm con la eq5 por 50 euros mas es perfecto pillate ese
desde mi modesta opinion 200mm para un espejo es la puerta a la potencia de observacion visual

un saludo y que lo disfrutes

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 19 Jul 2007, 15:51

vale muchas gracias. me lo pediré, gracias por consejos.

Volver a “Principiantes”