M8 última versión
- TMazon
- Contactar:
Es parecido, si. Lo que pasa es que haciendo eso no controlas el resultado final, tendrás que ir probando hasta que la suma de escalas grandes y pequeñas te guste, y es un rollazo. De esta forma directamente aplicas la curva que quieras y ves su efecto, sin más. Mucho más fácil, y tanto es así que seguro que le sacas más partido al asunto porque aplicarás una curva muy ajustada a lo que buscas.
- procy
- Contactar:
jeje, si. Tienes razón...
anda que no haber caido...; lo he estado haciendo todo este tiempo a lo bruto
anda que no haber caido...; lo he estado haciendo todo este tiempo a lo bruto

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- edu-lopez
- Contactar:
TMazon escribió:Hola Edu. Yo también creo que debes poder conseguir estirar más esta imagen. No sé si conoces esta técnica que te voy a decir, pero a mi me funcíonó muy bien con M8 (y en general, siempre jeje).
Se trata de hacer una máscara de la nebulosa, que en vez de proteger cuando estiras el histograma lo que haga sea potenciarla sólo a ella, y no al fondo ni a las estrellas. Es facilísimo.
Te coges y sacas una imagen con sólo las escalas grandes, en RGB. La aplicas SIN invertir a la original, y estiras el histograma o aplicas curvas. Verás qué cambio. Si el fondo se te ve afectado y no te gusta, deshaces cambios y a la máscara le recortas la zona del histograma de las sombras hasta que en la máscara sólo veas fondo negro total.
Pienso que te puede ir al pelo. A ver si el ruido se porta.
Saludos.
mensajes como este son los que hacen mejorar el trabajo de los demás.
gracias tomás, ten por seguro que lo haré, yo lo hago separando la escala grande de la pequeña como han comentado ya, pero no se controla bien, gracias por todo
- edu-lopez
- Contactar:
- edu-lopez
- Contactar:
-
Nazgull
- Contactar: