Hyperion /VS/ Vixen LV

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Jul 2007, 19:01

De acuerdo, hyperion ,comodidad,ortoscopico,calidad a altos aumentos,LVcontraste y comodidad,ganador,LV :lol: :lol: ,aun que esto solo es mi opinion :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Jul 2007, 19:18

Muchos ya conocéis mi encontronazo con los hyperion, así que yo me quedaría con los LV (a pesar del campo).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Jul 2007, 20:45

Lv es muy buena opcion.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 19 Jul 2007, 21:26

En la última gran quedada en Cardeña, estuvimos probando ambos oculares y personalmente me gustó más el Hyperion, a otros sin embargo le gustaba más el LV.
Conclusión, ambos son muy parecidos en características y el gusto personal interviene en muy alto grado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor javi_cad » 20 Jul 2007, 16:36

mintaka escribió:Muchos ya conocéis mi encontronazo con los hyperion, así que yo me quedaría con los LV (a pesar del campo).

Saludos :D


¿Que te pasó?, te lo comento porque yo tengo ahora 3 (35 mm scopo, 17 y 5 mm) de esta marca y me gustan mucho por la comodidad en la observación y el campo que me dan.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jul 2007, 16:54

Pues me compré un 8mm y desde entonces no he conseguido sacarle un rendimiento bueno. Me da distorsión en los bordes, a veces no me deja enfocar, vamos que no me muestra una imágen nítida, cuando otros oculares de focales similares sí lo hacen. Le veo un poco escaso de resolución, lo veo como si estuviése siempre ligerísimamente desenfocado. La última vez lo puse en un c-14 con saturno. y en cuanto a calidad, bien, pero con todo el planeta cubierto por el cromatismo. Es posible que sea sólo mi unidad por que yo no veo muchas quejas. El campo es muy llamativo ahí te doy la razón.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor javi_cad » 20 Jul 2007, 17:03

mintaka escribió:Pues me compré un 8mm y desde entonces no he conseguido sacarle un rendimiento bueno. Me da distorsión en los bordes, a veces no me deja enfocar, vamos que no me muestra una imágen nítida, cuando otros oculares de focales similares sí lo hacen. Le veo un poco escaso de resolución, lo veo como si estuviése siempre ligerísimamente desenfocado. La última vez lo puse en un c-14 con saturno. y en cuanto a calidad, bien, pero con todo el planeta cubierto por el cromatismo. Es posible que sea sólo mi unidad por que yo no veo muchas quejas. El campo es muy llamativo ahí te doy la razón.

Saludos :D


Lo usas a 2" o a 1,25", te lo comento porque yo prefiero usarlo siempre a 1,25" ya que a 2" los bordes no me convencen tampoco, según me comentó fran (de astroeduca) el casquillo de 1,25" tiene una lente correctora que mejora mucho la imagen.

Puede ser que sea tu unidad la que está mal, sería conveniente que te pusieras en contacto con el vendedor por si acaso lo puedes cambiar por otro.

Con el tema del enfoque, puede ser problemas de colimación, te lo comento porque la primera vez que probé el baader de 17 mm, no pude enfocar con el porque tenía el telescopio descolimado.

También tengo uno de 5 mm y ha superado mis expectativas, tenía algunas dudas pero cuando lo probamos en el 16" nos sorprendió el campo y la comodidad en su uso.

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Jul 2007, 17:12

No, lo utilizo a 1,25",En cuanto a problemas de colimación, no creo que sea, por que me pasaría en el resto de oculares, pero sobre todo me pasa en relaciones focales cortas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Alcor » 20 Jul 2007, 18:58

mintaka escribió:Pues me compré un 8mm y desde entonces no he conseguido sacarle un rendimiento bueno. Me da distorsión en los bordes, a veces no me deja enfocar, vamos que no me muestra una imágen nítida, cuando otros oculares de focales similares sí lo hacen. Le veo un poco escaso de resolución, lo veo como si estuviése siempre ligerísimamente desenfocado. La última vez lo puse en un c-14 con saturno. y en cuanto a calidad, bien, pero con todo el planeta cubierto por el cromatismo. Es posible que sea sólo mi unidad por que yo no veo muchas quejas. El campo es muy llamativo ahí te doy la razón.

Saludos :D


Yo he probado uno y su rendimiento fue ese mas o menos. Sobretodo esa sensacion de que esta siempre desenfocado. La prueba era contra un LVW de 8mm, y ese mostraba una puntualidad perfecta, el fondo del cielo mas oscuro, se veian algunas estrellitas que con el baader no se llegaban a ver, la galaxia mas resaltada y con mas detalle.

Edito: Tambien he comparado el lvw 13mm con el hyperion de 13mm y aqui hubo menos diferencia, aunque el vixen tenia mejor contraste y ausencia de blackout.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jul 2007, 08:07

Gracias por el comentario Alcor, estaba un poco mosqueado siendo el único, algunas veces me preguntaba si eran cosas mías... Al menos sé que no me ocurre a mí sólo...

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”