duda sobre estacionar telescopio

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

duda sobre estacionar telescopio

Mensajepor apofis » 21 Jul 2007, 18:56

hola chicos,una duda ,pongo el tripode al note atraves del buscador de la polar de la montura,lo hago coincidir,subiendo la latitud y azimut.para que quede la polar donde debe una vez echo esto.?tengo q poner en la montura en la latitud del lugar de obsrvacion¿o ya no se toca?q lio gracias
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 21 Jul 2007, 20:50

xddddd ya me parecia a mi, pero es q en ningun sitio especifica eso y e mirado mil,jeje mil gracias por contestarme un mega abrazo y q te toque la loteria amigo.xd :lol:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Jul 2007, 21:07

Solo debes volver a tocar si cambias de observatorio en un radio de 3 km :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 21 Jul 2007, 23:35

entonces,cuando acabe guardo el teles,y cuando vuelva a ponerlo tendre q aliniarlo a la polar otra vez,entonces con aliniar el tripode al norte otra vez y poner la montura,si no e tocado la altitud, solo tendre q tocar el azimut para poner la polar en su sitio ?no¿ a eso te refieres comiqueso? mil gracias
un saludo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Jul 2007, 23:55

Cada vez que montes el teles, deberas de hacer una alineacion a la polar, normalmente en azimut, ya que la latitud sigue siendo la misma, quizas debas hacer una pequeña correccion en latitud, eso te lo pedirá el cacharrico. Lo de los 3 km es por que cada minuto de latitud, corresponde a desplazarte al norte o al sur unos 1.800 m. Si siempre lo pones en el mismo sitio, pos na :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Jul 2007, 00:11

ok, ok me voy enterando de algo yessss.mil gracias.ahora solo falta q vengan a recojer la montura y el tubo q me a venido de fabrica nuevos desajustados a tope,y parami q aun me estoy quitando el susto de cuando lo vi en casa eso de ajustar es demasiado.asi q me toca esperar.
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Jul 2007, 10:05

pues q en el tubo al mirar por el orficio del ocular ,no veia los tres clips del primario,y solo veia un poquito de mi ojo,y la montura puese el introscopio,a la polar pero no lo puse en el circulito lo puse,en la encricijada de la cruz,y gire ar pàra q se quedara en el punto de la estrella,y nada se salia de la estreña .por lo q e leido en anbas cosas es q esta decolimado el tubo,y el buscador de la montura de la polar al tener esos sintomas ,tanbien esta desajustado,un rollo deveria de venir si es nuebo todo ajustado,y no es asi .q suerte tengo mas mala.un saludo y mil gracias :cry:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 22 Jul 2007, 17:51

Hola,

El buscador has de alinearlo tu mismo si nó cada fin de semana tendrás que enviar el teles a la fábrica, en cuanto a lo de la colimación de los espejos... me parece que te has precipitado, necesitas un ocular de colimación para comprobarlo, a ojo no vale.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Jul 2007, 19:20

hola julio el buscador no es el q va encima del tubo,es el q va dentro de la montura el q esta desajustado,y e intentado graduarlo y puf muy dificil.y lo otro es q ni el primario ni el secundario estaban en su sitio.al mirar a ojo descubierto por el porta oculares,sin ocular segun las instruciones deveria de ver los tres clips del primario y mi ojo completo en el centro .y eso no ocurria,ademas los tres tornillos donde va sujeta la araña,donde va alojado el secundario,estaban sueltos.aun asi lo probe y ni podia ajustar la polar con el introscopio,y con el tubo no se veia nada.solo puntitos q al enfocar o desenfocar se alargaban y se deformaban.con lo cual desajustados los dos.ya q vale tanto dinero creo q deveria venir ajustado todo.xd creo,mas adelante tendre q aprender a hacer esto.pero si de primeras y sin tener idea te biene asi es bastante dificil q yo pueda arreglarlo sin ayuda,saludos chicos y graciass
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Jul 2007, 19:51

me esplico mejor. lo del introscopio o buscador polar de la montura tiene un circulo con una cruz y otro circulito donde se supone se a de meter la polar,pues yo puese la polar en la encrucijada de la cruz no en el circulito y al rotar el ar,deveria de quedarse la cruz en la estrella.me parece.y no era asi al girar se salia la cruz de la estrella como haciendo una orbita y creo q deveria quedarse quieta, no se por las horas q me e tirado delante del foro creo q es asi y q a mi me a llegado todo desajustado si me equiboco decirmelo porfavor
saludos y abrazos varios a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”