Bólido día 20 de julio

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Bólido día 20 de julio

Mensajepor CHa0s_- » 23 Jul 2007, 12:02

Hola a todos.

Pues eso, el día 20 de julio, viernes, me encontraba yo cenando en una terracita con la novia y los amiguetes, y entre tapita y tapita me da por levantar la vista y veo cruzar el cielo un pedazo de bólido de color verdoso :shock: . Dirección este-oeste, visto desde Elda, en la provincia de Alicante. Fue muy brillante, calculo que magnitud -4 o -5 por lo menos, y se veían incluso fragmentos desprendiéndose y ardiendo. Todo un espectáculo, nunca había visto ninguno de esa forma. Lástima que el único que los disfrutó fui yo, porque los demás que había conmigo en la mesa sólo estaban pendientes de la comida y ni lo vieron :lol: .

¿Alguien más tuvo la ocasión de verlo?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
adla
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaen

pues no, lastima

Mensajepor adla » 23 Jul 2007, 12:39

no lo vi, he pasado todo el fin de semana en la terrazo de 00:15 a 2:30 aprx. pero no vi nada y me hubiese encantao, soy de Jaen, me imagino que tratandose de un bolido podria ser perfectamenta F.Alonso en los entrenamientos.. no en serio, debio ser alucinante, ¿a que hora fue?.. un saludo

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 23 Jul 2007, 12:41

Hola CHa0s, si fué sobre las 23:30 creo que yo lo vi, yo estaba en la carretra de Barcelos direccion Alcala de Henares y vi lo que tu describes, una luz azulada, muy potente, que se partio en dos y que solo duró 2 o 3 segundos.

En un principio pensé que era algun tipo de fuegos artificiales de alguna fiesta, aunque me extrañó ver solo uno, y ahora que tu tambien lo viste, me alegro de haber girado la cabeza en ese momento.

Salu2

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Jul 2007, 12:55

Efectivamente alfalben, sobre las 23.30. Yo creí en un principio que se trataba de una avión, pero cuando vi los fragmentos desprenderse me di cuenta de que realmente era un pedrusco. Lo máximo que había visto yo son las trazas que dejan las lluvias de estrellas, tipo perseidas, pero esto era diferente, era más parecido a los vídeos que hay por internet de cuando las cápsulas espaciales de la Nasa realizan la reentrada.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Jul 2007, 14:08

CHa0s_- escribió:¿Alguien más tuvo la ocasión de verlo?

Yo, bueno en realidad vi apagarse el último rescoldo, pero tuvo que ser espectacular, miraba hacia el Sur cuando de repente veo que se enciende el cielo a mis espaldas, vuelvo la cabeza y ahí estaba desapareciendo una gran bola.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 23 Jul 2007, 14:45

Yo hace un mes vi el primer bólido en mi vida, y se me hizo el culo pepsicola XD. En serio, dejé los prismáticos en la silla, cerré la ventana y me fui con las piernas temblando.

No me di cuenta que por lo visto es algo bastante normal...

Taiyou

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo también lo vi

Mensajepor antopv » 19 Oct 2007, 08:45

Yo también vi ese bólido, (perdonad el retraso, pero soy nuevo en este foro) fue algo curioso:

Estábamos haciendo una observación organizada por nuestra asociación astronómica "Astrocuenca" y el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha. La observación era en Albacete, y a eso de las 23:30 vimos pasar un bólido verdoso impresionante, que iba cambiando de color, la magnitud sería de unos -4 o -5. La gente quedó impresionada porque creía que era algo preparado por nosotros.
Yo al principio de verlo creía que era producto de un fuego artificial, pero conforme lo vi atravesando el cielo vi que era un bólido. Impresionante.
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Volver a “Observación”