Losmandy

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Losmandy

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 08:39

¿Es posible utilizar la montura GM8 con el trípode de la G11?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 12:21

Muchísimas gracias, es que el trípode de la G11 me parece, aparte de más sólido, más cómodo para observar con el Mewlon 210 al ser más alto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 13:48

Aclarado, muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2007, 15:03

Hola Vlasov estoy metido en tema de la montura para un tubo igual al tuyo y por lo leeido veo que lo tienes en la GM8. Que tal te va esa montura para el 210? ya que yo tengo posibilidad de instalar una columna fija y como veo que tu estas con el tema del tripode de la G11 pues eso si tienes algo de info te lo agradeceria :)

Saludos

Edito: Me refiero si tienes montado otro tubo para guiado, ccd, rueda filtros etc, o si lo tienes para visual solamente.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 15:58

Aún no tengo el Mewlon, está encargado a una tienda de Madrid junto con la Losmandy GM8.

Lo que sí llevo mucho tiempo indagando es sobre la montura idónea dentro de un cierto límite monetario.

Empecé con la Atlas de Orión, que soporta bastante peso pero su problema a su vez es lo que ella pesa, y sobre todo lo que he leído sobre su calidad mediocre, como la EQ6.

La Losmandy no es que sea lo mejor, pero sus componentes sí son de calidad, no como las anteriores que incluso los lubricantes son pésimos. Además, aunque también tiene problemas de ajuste, se puede manipular su interior con más fiabilidad.

La GM8, creo que es ideal para el peso del 210. Es ligera y por tanto portable. El trípode no lo veía muy firme así que pensé en cambiarlo por el de la G11, que además al ser más alto (sin extender) creo que será más cómodo para observar con el Mewlon.

El cambio del trípode es factible, tal como ha informado harpman.

Creo que es lo que te puedo decir.

En cuanto a tu propósito de instarla el tubo en columna, creo y así lo he visto en varios observatorios, que el trípode de la G11 es tan sólido casi como la columna, con la ventaja de que puedes transportarlo si así lo deseas.

Saludos.

Edito: Mi interés es sólo visual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2007, 21:34

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta. Tambien estoy dando vueltas al tema de la montura y ya de un principio descarte las orion , EQ6 etc y me puse ha mirar toda la informacion posible sobre los pesos que soportan y sobre todo tratar de averiguar que porcentaje de la estabilidad la da el tripode ya que no creo que vaya ha hacer muchas salidas y tengo ademas posibilidad de instalar una columna lo robusta que sea necesario asi que solo me interesa de las monturas su parte motriz que pueda mover bien unos 12 Kg , 8 del tubo y 4 de cacharros varios y bueno en eso estoy dandole vueltas a la G11 a la 8 y todo artefacto que se les parezca :) pero sin decidirme de momento.

Gracias de nuevo y buena adquisicion , espero te llegue pronto

Saludos

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 22:04

Me temo que si vas a mover unos 12 kg. la GM8 te va a venir corta, sobre todo si haces fotos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jul 2007, 22:34

Buenas:

Yo también estoy interesado en la GM8, lo que pasa es que si le incorporas el Gemini te sale por un pico. ¿Sabeis qué tal es la precisión que te proporcionan los discos graduados de esta montura?. Mi interés es también visual nada mas, y aunque no tuviese goto me apañaria con el uso de círculos para la búsqueda de objetos.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 23 Jul 2007, 22:48

El Geminis es caro, pero he leído hace poco que existen otros sistemas goto más baratos y efectivos.

Los discos pienso que serán bastante precisos, pero no te puedo decir.

Edito: También creo que la montura se puede comprar sin motores, un 25% más barata, e instalar posteriormente un sistema goto.
Última edición por Vlasov el 24 Jul 2007, 15:33, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2007, 23:20

Si, la GM8 es justita para ccd y de momento tengo como opcion la G11 (sin tripode ni goto)pero precisamente no tengo informacion para gotorizarla con algo alternativo al de Losmandy, sabeis alguna pagina donde aparezca esta info? gracias


Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”