TECNOLOGÍA Y TELESCOPIOS... ¿SE PUEDE?

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

TECNOLOGÍA Y TELESCOPIOS... ¿SE PUEDE?

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 02:11

Hola de nuevo a todos....
Sólo dos preguntas:
1- ¿existe algún modo de conectar el telescopio al ordenador de manera que lo que el telescopio observa se pueda visualizar por el pc?
2- ¿existe algún modo de introducir unas coordenadas en el pc y que el telescopio se oriente hacia ellas?
No sé si es ciencia ficción o cosa de profesionales...

Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Jul 2007, 02:25

Si, se puede incluso en astronomos aficionados como nosotros...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 24 Jul 2007, 02:27

1- ¿existe algún modo de conectar el telescopio al ordenador de manera que lo que el telescopio observa se pueda visualizar por el pc?

Sí, por ejemplo una webcam o una ccd.

2- ¿existe algún modo de introducir unas coordenadas en el pc y que el telescopio se oriente hacia ellas?

Digamos que sí. Si la montura tiene la posibilidad, como por ejemplo la lxd75 que tengo yo, con un cable conecto a traves de un puerto usb (el cable va a un serie, pero uso un adaptador serie-usb) y con eso con algunos programas que lo permiten, como por ejemplo "Cartes du Ciel" que es gratuito, una vez alineado el telescopio, lo sincronizas con el pc y lo puedes controlar por ordenador desde el planisferio del cartes.

No sé si es ciencia ficción o cosa de profesionales...

Ya ves yo soy muy novato, no dispongo de mucho presupuesto y puedo hacerlo. Eso no quiere decir que tenga un buen equipo jeje ya me gustaría a mí jeje .. que esto es un "vicio" muy caro! ...

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: TECNOLOGÍA Y TELESCOPIOS... ¿SE PUEDE?

Mensajepor isramirez » 24 Jul 2007, 05:01

.
Última edición por isramirez el 25 Ene 2008, 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 24 Jul 2007, 07:39

Hola Sagitario! Hoy en dia lo que hoy crees ciencia ficcion,mañana ya esta obsoleto!!! la tecnologia nos esta atropellando.Cuando dominas un tema, ya estas obsoleto y debes estar en continua formacion. Si nos dices que equipo tienes o tienes intencion de adquirir, seguro que alguien te da la info exacta y precisa
Saludos

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 24 Jul 2007, 07:43

Perdona, pero acabo de ver otro post tuyo con tu equipo. Para hacer lo que tu quieres con tu equipo, sobre todo el tema de guiado, es complicado sin invertir bastante dinero. El tema de la webcam es bastante mas factible. Seguro que algun compañero te da buen consejo acerca de marcas y modelos, asi como de software. Yo hago eso con una LPI de meade y para planetaria voy tirando.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Jul 2007, 10:16

Bluesbrother tiene razón, no creo que merezca la pena conectar tu montura al pc. Disfruta con ella lo que puedas en visual (o con webcam) y cuando puedas invertir algo más ya te podrás plantear otras cosas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 24 Jul 2007, 12:06

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La verdad es que la montura es bastante mala. Ya sólo para alinear el visor con el tubo ¡¡casi me vuelvo loco!!
Yo soy un autentico viciado a las nuevas tecnologías (si es que se pueden seguir llamando nuevas, claro)
Isramirez, alucinante lo que tienes organizado en casa. Creo que es exactamente lo que preguntaba.
En referencia a la Web cam... quién me puede aconsejar. Mi equipo es limitadísimo, pero para ir tirando y aficionarme y decidirme a invertir un buen dinero...
Saludos y gracias a todos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Jul 2007, 12:15

Hola Sagitario_79.

La webcam más extendida entre los aficionados es la Philips SPC900NC. Tiene un chip CCD, por lo que es idónea para estos menesteres al ser más sensible a la luz. Esa cam ronda los 70-80€, y es necesario comprar un adaptador o fabricártelo. Te serviría para planetaria.

Otra opción más cara sería una CCD astronómica. Las más baratas están sobre los 300€. Para utilizarla necesitarás seguimiento, siempre y cuando quieras realizar larga exposición.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 24 Jul 2007, 15:09

Hola Sagitario79!
Te he mandado un privado por el tema de la webcam.

Volver a “Principiantes”