bcrown 150-1400 ya lo tengo...y ahora?

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

bcrown 150-1400 ya lo tengo...y ahora?

Mensajepor al35perez » 07 Oct 2005, 10:15

Hola, me he comprado este ¿telescopio? hace casi tres meses ya. No os conocia antes de...y ahora pues es lo que tengo. La verdad es que mi idea era no gastarme demasiado, para ver si esto me enganchaba, porque si no lo hacia, pues al menos no me quedaba tiritando en lo monetario.
El caso es que creo que me voy emocionando, con el he logrado ver la luna aceptablemente, las lunas de Jupiter, venus, incluso luchando pues he logrado ¿ver? la galaxia M31 de Andromeda, la nebulosa de Lira, algunas estrellas dobles (aunque la epsilon de lira no consigo ver mas de dos estrellas, de cuatro nada de nada...)y sigo peleandome por intentar ver mas cosas. Con el apoyo de mis prismaticos y mis cartitas, pues ahi vamos. La puesta en estacion me cuesta, y es que ademas los aros de declinacion y ascension recta no son demasiado precisos, asi que utilizo aproximaciones para intentar cumplir mis objetivos... a veces salen y otras no.
Creo que cambiare el telescopio, pero voy a dejar pasar quizas al menos el otoño-invierno, para ver si ahora que viene el frio, esto me sigue enganchando, no vaya a ser que me precipite.
Pero eso si, y voy al tema...ya lo tengo, y quiero mejorar algo. Lo primero que he pensado es comprar unos buenos oculares, que me hagan mejorar en imagen, y que sean una inversion para compras posteriores. Digamos que un par de oculares, y un gasto de 100-120 euros entre los dos...que me recomendais?
Si..ya se que el ¿telescopio? no es demasiado bueno, pero es mejor, mucho mejor (al menos eso creo) que el que tenia Galileo...
Bueno, espero que mi inicio en el foro sea largo y fructífero. Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Oct 2005, 15:07

Con ese telescopio para iniciarse es valido, pero si te gusta el tema querras cambiarlo pronto por algúno mejor, tienes a marte y a Saturno (ya de madrugada) para ir probando la potencia y calidad del telescopio, una buena señal seria que distinguieras la division de cassini en los aros de Saturno, no se desde donde observas, pero si tienes el cielo medio limpio un 150mm de abertura la tendria que ver, yo compre uno muy parecido al tuyo pero de 114mm de abertura y ahora lo cambio por uno mejor, en cuanto a objetivos nuevos, filtros y barlows yo te recomendaria compraras el Kid de Antares que lleva 4 objetivos, 8 filtros, una barlow, etc, todo en un maletin y sale por unos 140 euros, la calidad es bastante buena y para el telescopio que tienes es más que suficiente, te paso el enlace...
http://www.scopesnskies.com/show_product.php?id=57

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”