M20 desde los toruños

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

M20 desde los toruños

Mensajepor maritxu » 25 Jul 2007, 23:52

Bueno , además de CL y luna .......muy pocos conocimientos de procesado, pero siguiendo los tutoriales poco a poco vamos sacando las fotos p ´alante.
Desde los toruños éste es un primer resultado del retoque y apilamientos, ( DSS, Pix, Noise y Adobe ) del resultado de 21 tomas de 60 segundos cada una ( total 21 minutos ) en modo RAW y con 5 Darks. Todo a iso 800, con la Canon EOS 350 D y el ED80 de Moonfish, sin seguimiento, con montura Losmandy G11 con el sistema Gemini.
Saludos.

P.D. Me gusta ese efecto en que la nebulosidad azul parece " abrazar" a la nebulosidad magenta

[URL=http://imageshack.us]Imagen/URL]




Imagen

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Jul 2007, 01:22

Vaya maravilla Maritxu! No sé lo que te dirán los entendidos, pero para mi gusto los colores son increibles, tiene un aspecto de flor extraña -y tanto, como que es del espacio exterior-

Gracias por compartirla!

dago
Mensajes: 67
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dago » 26 Jul 2007, 07:02

Leches!!.
Que maravilla

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Jul 2007, 07:41

Perfecta¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Jul 2007, 10:10

Nunca había visto tanto azul :shock:

De verdad, si miras la foto de moladso de hace poco, verás que el azul es dificl de conseguir y mira cuanto os sale a vosotros :!: :!: :!:

En hora buena
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Jul 2007, 10:23

ceslo escribió:Nunca había visto tanto azul :shock:

De verdad, si miras la foto de moladso de hace poco, verás que el azul es dificl de conseguir y mira cuanto os sale a vosotros :!: :!: :!:

En hora buena

Pues sí que es curioso...... con un 80 .... menos tiempo .... y CL brutal.....Y nosotros intentando quitar el halo azul pensando que era un artefacto del mal procesamiento que estábamos haciendo !!!!!! :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Jul 2007, 11:24

¡Ooooolé! Esa foto se me rece una :wav:
De todas formas, procura no recortar demasiado las sombras. Basta que recortes en cada canal por la izquierda justo donde empieza a subir la curva. Si recortas más a la derecha el cielo te quedará demasiado negro y podrías perder detalles muy sutiles. Y no te preocupes tanto por la CL que el PixI lo puede casi todo.

Lo dicho: Muy bonita esa trífida. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”