Binocular Nikon Action VII 12x50 CF

Jorgito-23
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Binocular Nikon Action VII 12x50 CF

Mensajepor Jorgito-23 » 26 Jul 2007, 11:37

Hola,

Estube buscando un foro sobre prismáticos y como vi que dentro de la temática astronómica tenéis este subapartado bastante completo me decidí a escribiros.

El caso es que me quiero comprar estos prismáticos "Binocular Nikon Action VII 12x50 CF" y ando bastante perdido. Son para observar en zonas altas de monte distancias largas (aprox. 50-60 kilómetros) por eso quería que fueran bastante potentes. No obstante, mi intención es no usar trípode por lo que no me decidí por otros más potentes por ese problema.

A ver que me podéis comentar sobre estos prísmaticos en cuanto a calidad, lo del trípode (no usarlo),... y otras cosas.

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Jorge.

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 26 Jul 2007, 17:56

Hombre, calidad yo creo que tendran, los estuve mirando yo tambien.
Al final me compre unos 12x60, algo mejor para fines astronómicos.

Tengo un buen pulso, y aun así, con 12 aumentos empiezan a marear a la que miras un rato, se agradece mucho el trípode.
Yo creo que unos 10x50 te pueden ir mejor, ya que mucha gente es lo máximo que recomienda para mirar a pulso.
Si miras a través de ellos de dia, veras que son muy luminosos por tener 50 de apertura.
Creo que Nikon tiene el mismo modelo en 10x50, yo te lo recomiendo más.

Jorgito-23
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Jorgito-23 » 26 Jul 2007, 23:40

Hola de nuevo,

Si me voy a marear de tanto mirar... jeje xD. Con los de 10x50 no terminaría perdiendo calidad?. Realmente no se la utilidad de los aumentos (10 o 12).

Claro... mi intención es intentar visualizar lo más lejos posible.... pero claro.. mi miedo es quitarle aumentos y que la cosa baje mucho de calidad.... .

Resumiendo, a ver si me puedes comentar qe cambios notaria de 10x50 a 12x50.

Perdona por las molestias,

Saludos,


Jorge.

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 27 Jul 2007, 18:25

Tampoco te rayes tanto.
Calidad no vas a perder, simplemente los de 12x te "acercaran" un poco más al objetivo que los de 10x, a costa de perder un poco de campo de visión, pero la diferencia no es mucha.
Y como más altos los aumentos, pues cuando mires con ellos, más te cuesta mantener el pulso y que la imagen esté "quieta" (también pesan más).
Cualquiera de los dos té dará buen resultado.

Si quieres informarte un poco, échale una ojeada aqui:
http://www.geocities.com/prismaticos/index.html

Salut!

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 28 Jul 2007, 02:04

50/60 Km me parece excesivo para cualquier prismatico o telescopio terrestre, (5 km ya resulta excesivo). Si solo lo vas a dedicar a la observación diurna y quieres un equipo manejable unos 8X40 de buena calidad. Pero te reitero que para esas distancias y manejable no hay nada.
Que quieres observar a 40 Km?. Tendria que ser un objeto enorme y con una atmosfera muy, muy buena, para apreciar detalles. El prismatico lo amplifica todo, lo bueno y lo malo.

Un saludo

Jorgito-23
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Jorgito-23 » 29 Jul 2007, 17:10

Hola,

Pues a ver... atmósfera limpia creo que si porque a no ser que haya nieblilla suele ser limpia. Todos los objetos están por debajo de mi altura por lo que tengo visión directa y a 60 Km se encuentra una edificación bastante grande.... . A lo que me refería era lo más lejos y calidad posible sin utilizar trípode, por lo que finalmente he estado pensando en los 10x50 de Nikon. En concreto "Binocular Nikon Action VII 10x50 CF".

Espero realizar buena compra jeje,

Saludos y muchas gracias,

Jorge.

Volver a “Prismáticos”