Con el telesocpio a la playa... ¿O NO?

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Con el telesocpio a la playa... ¿O NO?

Mensajepor Sagitario_79 » 31 Jul 2007, 03:54

Hola a todos!
Os hago la siguiente consulta. El miércoles, como miles de personas en España, me ire de vacaciones. El destino este año es la zona de levante, cerca de Alicante. Ya he estado anteriormente allí, pero no recuerdo muy bien cómo estaban los cielos por estas zonas...
Realmente merece la pena llevarse el telescopio o hay más peligros que beneficios? La tierra, la humedad, el calor, etc. me dan un poco de miedo, pero claro, si ahí puedo ver todo lo que aquí no puedo, pongo todos los sentidos y alguno más en tener cuidado...
Qué me aconsejáis?
Saludos y gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sagitario_79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2007, 05:08

Si cabe, se lleva. No sea que luego te arrepientas de no haberlo llevado...

Saludos :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 31 Jul 2007, 06:10

¡Cuidado con la arena, que la carga el diablo!. No me gustan por eso las playas...¡hasta que no las asfalten...!

Otro problema es la contaminación lumínica, que en la costa ha cobrado dimensiones de tragedia griega.

De todos modos ya se sabe cómo son esas cosas: si lo llevas igual no lo usas, pero si no lo llevas SEGURO que te arrepientes...

Así que adentro con él.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 31 Jul 2007, 07:24

Si quieres contaminacion luminica vente a Sitges....proyectores de 2000w de halogenuros para iluminar las playas....que bonito!!!!!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Jul 2007, 07:46

Pues yo me llevaría sólo los prismáticos, por obvias razones de volumen, peso y portabilidad. Además, son más flexibles de cara a observaciones no planificadas.

Por otra parte, la orilla del mar levantino en época veraniega no es el lugar más adecuado para instalar un telescopio, sobre todo si es un reflector. El mar actúa como un gigantesco acumulador de calor que va siendo liberado poco a poco tras la puesta del sol, con lo que las condiciones de observación no serán las mejores.

Eso sí, puede que en las cercanías de la localidad vacacional, hacia el interior, encuentres buenas zonas de observación. Eso me ocurrió a mí hace unos años en el norte de Mallorca, en concreto en Can Picafort (Bahía de Alcudia), donde en las afueras del pueblo, en pleno campo pero apenas a trescientos metros de las primeras edificaciones, encontré un lugar estupendo para observar, aislado de las luces por un bosquecillo. Por fortuna, me había llevado los prismáticos 12x50, una cámara reflex y un trípode (previsor que es uno).

Un telescopio yo sólo me lo llevaría (me lo he llevado, de hecho) a zonas rurales del interior o de montaña. Así se aprovecha mejor.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Jul 2007, 08:01

Telescopio escribió:Pues yo me llevaría sólo los prismáticos, por obvias razones de volumen, peso y portabilidad. Además, son más flexibles de cara a observaciones no planificadas.


:lol: :lol: sobre todo de día y en la playa :wink: :wink:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Jul 2007, 08:11

Yo me lo llevé a Cádiz y no me lo llevaría de nuevo: por un lado la CL., y por otro lo que dice telescopio... va a ser que no... con decirte que Casiopea no la veía a simple vista (fué hace un mes, pero a las 4 de la mañana ya estaba, por lo menos, a 30º sobre el horizonte...).

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 31 Jul 2007, 08:37

Aparte de todo lo dicho, un peligro adicional es la aceleración de la corrosión, por la humedad y el salitre. Por unos días, me imagino que no pasará nada; este es un factor influyente para gente que viva en la costa, pero si te preocupa la aluminización de tu espejo o eres el feliz poseedor de un refractor de fluorita... En fin, lo principal es disfurtar, y si te da el mono, una noche veraniega de observación costera tiene que ser una delicia.

Saludos

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 31 Jul 2007, 08:47

Estoy de acuerdo con Telescopio, yo ya he estado de vacaciones en la costa y sólo me llevé mis prismáticos 10x60 y no me arrepiento. Cerca de la playa suele haber calima y algo de brisa que puede molestar en la observación con el telescopio.
Con los prismáticos, por ejemplo, puedes entretenerte siguiendo facilmente a Vesta y comprobando como se va moviendo día a día.
Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Jul 2007, 09:13

m3ntol escribió:
Telescopio escribió:Pues yo me llevaría sólo los prismáticos, por obvias razones de volumen, peso y portabilidad. Además, son más flexibles de cara a observaciones no planificadas.


:lol: :lol: sobre todo de día y en la playa :wink: :wink:



:D :D :D

Véase la prueba:

Imagen

Bueno, más en serio, con algo de habilidad, debería ser bastante fácil construirse algo como esto a partir de una tumbona playera y unos tubos:

Imagen

Cómodo, ¿eh?

Volver a “Principiantes”