Sustituir LV por LVW?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Sustituir LV por LVW?

Mensajepor Acrab » 26 Jul 2007, 17:55

Buenas:
A ver si alguien podría aclararme si al margen de la evidente diferencia de campo que ofrecen ambos, existe alguna otra realmente significativa en cuanto a calidad visual se refiere entre un LVW de 22 y un LV de 25. El tema es que tengo este último y no sé si venderlo para hacerme con un LVW de 22.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 18:27

Yo no he tenido oportunidad de observar por el LV 25mm, como mucho te podría dar una respuesta aproximada con respecto al antiguo serie 4000 de 26mm (el Japan de 5 elementos). Quizás Nova u otro haya tenido oportuinidad de comparar.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Jul 2007, 18:51

Lamento no poder ser de mucha ayuda, pues aunque he observado por Vixen LVW no ha sido por el de 22 mm, y tampoco he podido compararlos mano a mano.

Yo tengo el LV de 25 mm y me parece un excelente ocular, pero los LVW son superiores, sobre todo por que los 65º de campo aparente se notan.

Tal vez otro compañero pueda decirnos algo.









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 26 Jul 2007, 19:04

Hola!

Yo he tenido los LV y los he cambiado por los LVW, mi humilde consejo, si puedes, cámbialos, yo al menos noté mucha diferencia, en puntualidad, nitidez, campo... una delicia.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Jul 2007, 21:06

Yo no he tenido oportunidad de mirar por ningún LV, pero tengo el LVW 22mm y me parece una verdadera maravilla de ocular.

Las revisiones lo consideran el mejor de la serie LVW, junto con el 17mm. Lo mejor es su comodidad y el campo amplio, pero además es nítido y muy bien corregido incluso en relaciones focales bajas. En cuanto a la dominante amarilla de la que se acusa a los oculares LV y LVW, personalmente, yo no soy capaz de detectarla en ningún caso.

Yo no lo dudaría, cambia el LV 25mm por LVW 22mm, si tienes oportunidad. No se trata sólo del mayor campo visual, sino del estupendo rendimiento óptico en general del LVW 22mm.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jul 2007, 21:38

No he probado el LV de 25mm, pero tuve el de 10mm y he probado el LVW de 22 y 13mm. En mi opinion la diferencia no solo es de campo, sino la calidad general. Coincido en que el LVW de 22 es una maravilla, no creo que te arrepientas de cambiarlo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 26 Jul 2007, 21:49

Bueno, habrá que sopesar seriamente sustituir ese LV.
Gracias todos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 02:53

Coincido con los demas foreros. Yo he observado por un Lv 20mm y tengo un Lwv de 17 y 13. La diferencia para mi es muy grande en todo. Además en mi modesta opinión el campo que ofrecen es el maximo que se puede aprovechar sin tener que apretujar el ojo en exceso contra la lente. No he mirado por los Nangler supongo que debe ser arina de otro costal pero de gama media 80º es demasiado. Para mi los Lwv son lo mejor que he visto y tengo. Agradeceria comentarios sobre comparaciones con televue puesto que queria uno de 6 a 8 mm
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2007, 06:28

Hola andresmatorral, creo que en este hilo encontraras algo que te puede venir bien (ya sé que es largo...).

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14462

Saludos :D

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 31 Jul 2007, 15:48

Perdonar que me entrometa en el tema pero viendo el alto nivel que veo aqui en cuanto a temas de oculares, haber si me podeis aconsejar en un tema ayer encarge un ocular epic ed-2 de orion de 7,5 mm vengo de oculares e-lux y omni plöss de celestron "según mi opinion bastante mediocres las dos series exceptuando tal vez un omni plöss de 40mm". Mi telescopio es un smith-cassegrain de 6" un f10. ¿Que opinais de este ocular epic de orion? ¿Es tan mediocre como los Elux-Omni?. De ser asi creo que me voi arrepentir de la compra mucho tiempo......El ocular en cuestion lo quiero utilizar para planetaria exclusivamente a altos aumentos sin barlow ¿Son recomendables los Ortoscoicos de Kasai o los Ortoscopicos genuine de Badder? ¿Que opinais?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”