telescopio, prismáticos y aeropuertos...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

telescopio, prismáticos y aeropuertos...

Mensajepor majadero » 02 Ago 2007, 12:57

Hola a todos…

Lo primero deciros que no tenía ni idea de donde poner este post, y finalmente he decidido dejarlo en este sub-foro...Espero que no os importe.

El tema es que este sábado salgo de viaje al sur, al bendito cielo sur y me llevo, como no podía ser de otra forma los 20X90 y el ETX con sus respectivos trípodes...

El viaje es de órdago, 3 vuelos y más de 16 horas de vuelo, bodegas y golpes en las cintas transportadoras, etc. con lo cual, si los facturo llegarán (si llegan) destrozados.. :(

El tema es el siguiente,

Quiero llevar encima conmigo en todo momento el ETX con su trípode en su mochilita a la espalda y los 20x90 en su estuche colgados del hombro. El trípode del 20x90 iría en el equipaje facturado.

¿Sabéis si ponen pegas o problemas en los controles policiales por llevar estos cacharros?
¿Algún policía toca-pelotas pensará que llevo un lanzamisiles o que dentro del prismático hay gas mostaza?

En pocas palabras, ¿Me tocará una vez llegue al control policial, volver a las zonas de facturación por que no me los dejen embarcar?

Tener en cuenta que el ETX tiene partes electrónicas y eso creo que va a “cantar” seguro en los detectores, si a eso añadimos la torpeza e ignorancia general respecto a estos aparatos y su uso....

Acoj...nado estoy!

La ruta es España - Londres - Johannesburgo - Lilongwe

Si alguien a transportado el ETX en avión últimamente agradecería saber su experiencia.

Saludos,
Última edición por majadero el 02 Ago 2007, 13:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2007, 13:07

Se van a pensar que el ETX es un mortero...

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Ago 2007, 13:29

Hola Majadero,

Podrías tener problemas dependiendo de la compañía aérea y de los agentes de seguridad/policías que te encuentres en los controles.

Lo veo un poco arriesgado para tantos vuelos. En algún aeropuerto te podrías encontrar con algún "borde" en un control que te obligue a facturar la mochila del ETX porque no le "parezca bien" que subas ese "cacharro" a la cabina (sin tener ni idea de lo que es, por supuesto). Con el binocular, no creo que tengas "pegas", salvo que alguien te pueda decir que sólo se puede llevar un bulto como equipaje de mano en cabina. Supongo que siempre puedes guardarlos en la mochila del ETX o en otro bolso de algún acompañante, si te surge el problema.

He estado recientemente en Sudáfrica y tuve las mismas dudas. Al final, sólo me llevé unos binoculares Canon estabilizados 10X30 y pasaron por todos los controles sin ninguna pega, a pesar de que llevan electrónica. Disfrute como un "enano" del maravilloso cielo sur con estos "pequeñajos".

Sí te puedo decir que la South African Airways es una compañía bastante permisiva con los equipajes. No suelen poner problemas por el excesivo equipaje de mano ni por el peso de lo que se factura. Ahora, el aeropuerto de Londres es otro "cantar". Esos sí que están "acoj .. ados" y te pueden "liar" alguna con el telescopio.

Buena suerte y que disfrutes del viaje y del cielo sur.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 02 Ago 2007, 13:37

Gracias Julio_Cesar

Precisamente vuelo con esa compañía, excepto el primer trayecto que es con Iberia, aunque operado también por ellos..

El miedo lo tengo con los controles policiales (especialmente en Londres, como bien dices) los arcos magnéticos y todas esas movidas.

Los binoculares no los puedo meter en ningún sitio, ya que son muy voluminosos, miden 50 cm. de largo y en su estuche-maleta unos 60 cm. Entre el ETX y los prismas debo llevar ya los 10 Kg. de peso fácil.

Se trataría de llevarlos encima y arriesgarme a que me la líen o meterlos (los dos) en una maleta rígida, acolchada con toallas y rezar para que no me los destrocen.

No se, tengo 48 horas para decidir que hago...
:roll:

Gracias!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Ago 2007, 13:50

Yo no me la jugaba,
me refiero a que si haces un viaje para observar, entonces llévate el equipo bueno y utiliza alguna compañía de transportes especializada.

Si no, simplemente busca en destino algún observatorio amateur. Muchos hoteles los tienen, vas a disfrutar más, con mejores equipos que los que llevas y vas a viajar más tranquilo.

PD: Buscando he visto que en Kruher Park hay un safari que incluye noche con telescopio.
http://www.africansafariair.com/Article ... fari-day1/
Última edición por m3ntol el 02 Ago 2007, 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 02 Ago 2007, 13:54

m3ntol escribió:Yo no me la jugaba,
me refiero a que si haces un viaje para observar, entonces llévate el equipo bueno y utiliza alguna compañía de transportes especializada.

Si no, simplemente busca en destino algún observatorio amateur. Muchos hoteles los tienen, vas a disfrutar más, con mejores equipos que los que llevas y vas a viajar más tranquilo.


Ese es el problema,

Que no voy precisamente de hotel. Voy a dormir en tiendas de campaña o compamentos ya que es una ruta en camión todo terreno desde la sábana de Zambia hasta el sur de Mozambique, pasando por Malawi.

Observatorios no veré muchos :D

Cielo, posiblemente de los mejores del mundo y con transparencia y pureza absoluta.

¿Merece la pena arriesgar?

Hoy pienso que si.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Ago 2007, 14:35

yo creo que no vas a tener problemas si acaso al ir y al salir de Londres aunque yo la montura la facturaria.... y encima me llevaria lo descolimable si lo que llevas tiene alguna parte metalica conflictiva tipo algo para desgarrar tipo gancho o afilado que corte facturalo tambien, por lo demas no tendrias que tener problema
ya me traje un refractor de usa en su maletin y fue precisamente la unica maleta que no habrieron, los prismaticos los suelo llevar en la maleta que facturo

una vez que fuimos a sumatra, en bilbao, la policia nos inspecciono la maleta y no nos dejaba llevar en la maleta de mano los mandos de manejar el cabezal del tripode fotografico manfroto, lo que hicimos fue cambiar los mandos a otra maleta de otro colega, (las maletas ya estaban facturadas) pasamos 10 minutos mas tardes pero separados y colo!!!!!

suerte y a disfrutar las vacaciones

un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Ago 2007, 14:45

ah.... si se te ocurre meter los pedazo binoculares esos al facturarlos facturalos como lo que son como binoculares no valla ser que algun espabilado se quede por el camino con la maleta y luego a ver como convences a los de iberia de que lo que habia dentro eran esos pedazo prismaticos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Ago 2007, 15:43

A proposito de londres recuerdo que la última vez que estuve allí,octubre del año pasado.De regreso a España tenía que pasar el ordenador sacado de su bolsa de transporte lo tenía como equipaje de manoclaro esta,me quitarón los zapatos y los mecheros había que tirarlos en unos recipientes,dentro de la bolsa del ordenador iba una camara de fotos digital,que me dijerón no hacía falta sacarla si no que pasaria con la bolsa del ordenador por el escanner ,despues de comprobar que yo no tenia nada metálico extraño encima despues de vaciar mis bolsillos recojo el ordenador y todas mis cosas y cuándo subo al avión y estoy en pleno vuelo ,me doy cuenta de que en la bolsa del ordenador dónde iba la camara de fotos que había sido pasado por el escanner resulta que había un mechero de recuerdo que me había comprado y se me olvidó sacar,para que os deís cuenta de lo meticulosos que parecen los controles aéreos y luego sin intención vas y cuelas un objeto super prohíbido como es un mechero en fin ver para creer :twisted:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 02 Ago 2007, 16:19

Ten cuidado con la bolsa/maleta de transporte de los 20x90, si és que tienes los Ultralyt. Yo los tengo y esa funda és un peligro, por el peso de los prismas, la tela de la funda empezó a rajarse por la zona de las anillas de los laterales, justo donde está cosido, sin dudarlo la tiré, para evitar sustos.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”