Xena tiene un satélite

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Oct 2005, 14:32

¡Jo Telescopio! Tu aportación en este "topic" es... ¿cómo diría yo? Diferente, tentador, sugerente, atractivo :wink:
Vaya, al menos para mí. Supongo que habrá compañeras que no lo veran así de interesante.

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 04 Oct 2005, 23:16

Definitivamente, la Cleopatra de Telescopio representa mejor mis ideas sobre los objetos estelares... 8)

En fin, que ya publiqué una ampliación de la noticia de la luna de 2003 UB313, con muchos datos y mensajes entre líneas de su descubridor, Michael E. Brown:
La luna del décimo planeta
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 Oct 2005, 16:18

Me bajo a la máquina a meterme en vena una dosis de cafeina a ver si dejo de decir tonterías... aunque a lo mejor debería descabezar una siestecita sobre el teclado y montarme un trío virtual con Xena y Gabrielle...


Yo preferiría hacerlo en la realidad con Bellatrix Luzdeluna,la elfa nocturna centinela,y Adhara,la silvana verde reina maga,XD.
En serio,lo de la luna es muy interesante.Lo de los nombres es pintoresco,pero estando prácticamente agotado el panteón mitológico hay que echar mano de algún sitio.Éso sí,a ver cuándo empiezan a pensar en cosas cómo la obra de Tolkien.
Sería interesante saber si hay más cuerpos del cinturón de Edgeworth-Kuiper con lunas;dada la bajísima atracción gravitatoria del Sol a ésas distancias,parecen concebibles cuerpos con órbitas muy abiertas al estilo de Febe en Saturno.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Oct 2005, 19:46

Voto por que al próximo se le llame RAMA, que el eco radar sea muy grande y que brille muy poco (si nadie entiende la broma, la explicaré)
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Oct 2005, 12:12

Scorpius_OB1 escribió:Éso sí,a ver cuándo empiezan a pensar en cosas cómo la obra de Tolkien.

Eso sí que me parece una buena idea. Captar nombres de la literatura fantástica y de la ciencia ficción tradicional: el Universo Tolkien o Lovecraft, literatura de Asimov, Arthur C. Clarke, E.R. Burroughs o Ray Bradbury (entre otros). Sería difícil acabarlo todo, ¿o tal vez sí? Quien sabe...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Oct 2005, 15:18

Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Oct 2005, 15:52

Es un lujo pertenecer a un foro donde hay personas del conocimiento y recursos como los de cometas.

MAGNITUD 18.6,:shock: ahí es nada.....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Oct 2005, 16:20

gracias
con una ccd se obtienen resultados muy buenos con relativa facilidad , lo que pasa es que muchos no lo intentan

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 09 Oct 2005, 18:31

¡Bravo!
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 10 Oct 2005, 15:13

Pero como está el patioooooooo!! :shock:

A ver si nos relajamos ein?? :-({|=

Por cierto, Sedna y Xena no se refieren al mismo objeto, verdad?

Qué cacao tengo entre tanta tía...
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”