MEADE ETX-125

Salen
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

MEADE ETX-125

Mensajepor Salen » 02 Ago 2007, 21:55

Hola!!
Deseo me digais que opinion os merece un Meade ETX-125..... los pros y contras.. no tengo idea de astronomia, solo se que me gusta descubrir todas las maravillas que tenemos en el firmamento.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Ago 2007, 22:16

En mi opinio se queda corto de apertura, pero claro si lo que te interesa es portabilidad esta muy bien o como segundo equipo.

Ahora si lo quieres como telescopio unico yo me iria minimo a por el Celestron de 200mm S/C que vale si mal no recuerdo un poco mas, otra cosa es si lo encuentras de ocasion claro.

Quitando esto hasta donde he podido leer, ya que no conozco a nadie que tenga ese modelo, es un buen equipo.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 02 Ago 2007, 23:10

Hombre... si es para cielo profundo se queda un poco justo, a no ser que le metas un reductor de focal.

Pero si es para planetaria o para estrellas dobles, dicen que su comportamiento es muy bueno.

No existe ningún telescopio que sirva para todo, cada tipo de telescopio sirve para una cosa concreta y se le puede sacar partido para otras.

Por ejemplo, un refractor de 80mm y 480mm de focal (f6), va muy bién para fotografía de cielo profundo y gran campo.
En cambio, uno de 80mm y 1200mm de focal (f15) aunque su objetivo tiene la misma capacidad de recoger luz, es mas oscuro, pero estupendo para planetaria y para estrellas dobles. Para objetos de cielo profundo será un poco negado.
Uno de 80mm con una focal de 800mm, no será tan bueno para cielo profundo como el de 480, ni tan bueno para planetaria como el de 1200mm de focal, será una solución de compromiso.

Saludos. :wink:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Ago 2007, 23:17

hola,yo lo tengo lo compré casi exclusivamente para planetaria y el caso esque para espacio profundo tampoco va nada mal teniendo en cuenta su abertura 127mm La cálidad óptica es la verdad muy buena permite usar un numero de aumentos elevadísimo,en planetaria para mi es muy normal usar el ocular de 7mm(271 aumentos)con planetas como Jupiter y saturno incluso desde la terraza de mi casa he llegado a usar estos aumentos,claro esta que esto del número de aumentos esta subordinado a las condiciones atmosféricas,pero eso le pasa a todos los telescopios No sé que más decirte, es un telescopio extremadamente bueno en la observación de la luna y los planetas,pero tambien es muy usable para espacio profundo como te he dicho,si tienes espacio ,lugar fijo de observación tal vez sería más interesante otro tipo de telescopios desde luego de mayor apertura un newton tal vez,este telescopio tampoco es muy recomendable para hacer astrofotografia con camaras pesadas,porque los motores no aguantan mucho peso y se descompensa el aparato,si lo que necesitas es algo ultracompacto y de cálidad y lo de la foto no te interesa mucho,no es mala opción este telescopio ademas el autostar es una pasada es uno de los mejores puntos del telescopio va de maravilla y es fácil de usar,si estas especialmente interesado en espacio profundo hay mejores opciones,pero seguro que no iran tambien en planetaria .Es lo que hay, no existe el telescopio perfecto,yo estoy muy satisfecho con la compra,espero no haberte liado mucho.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Ago 2007, 23:32

Por ejemplo, un refractor de 80mm y 480mm de focal (f6), va muy bién para fotografía de cielo profundo y gran campo.
En cambio, uno de 80mm y 1200mm de focal (f15) aunque su objetivo tiene la misma capacidad de recoger luz, es mas oscuro. Escribió Hydra .Una cosa importante que nos suele pasar y a mí el primero es confundir la distancia focal para fotografia y para visual. Para visual da igual la distancia focal que se tenga en terminos de luminosidad es igual de luminoso un telescopio de 200mm a f/5 que uno de 200mm a f/10,otra cosa es que uno abarque mayor o menor campo y nos pueda dar la sensación subjetiva de que el de mayor campo es el luminoso,pero insisto que en visual lo que da la luminosidad es la abertura no la focal,que conste que yo tambien pensaba lo mismo hasta que ley un artículo de Al Nagler (si si,el de los oculares)tambien me lo explicaron el la óptica de la cápital italiana,saludos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Ago 2007, 23:44

La relación focal no tiene demasiada importancia visualmente. Un telescopio “rápido” tendrá corta distancia focal y amplio campo. Sin embargo, la expresión “rápido” procede del campo de la fotografía (un telescopio a f/5 tomará una fotografía con la cuarta parte de tiempo de exposición que otro de f/10). Visualmente, un telescopio rápido y uno lento de la misma abertura, no presentan diferencia en brillo o resolución.

Los propietarios de prismáticos lo saben. Mientras que la abertura, los aumentos y la pupila de salida son la clave para los binoculares, los fabricantes nunca proporcionan la relación focal como dato. No tiene influencia en el brillo de las imágenes! Los astrofotógrafos tienen dificultades para entender este concepto ya que su experiencia de que un número bajo significa imágenes más brillantes lo contradice
Aquí dejo un extracto del artículo donde se da la explicación.Saludos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Salen
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Gracias

Mensajepor Salen » 03 Ago 2007, 06:56

Muchas gracias por responder a mi pregunta.......... alusino leyendote y viendo como dominas el tema......... dices tienes un ETX-125 dime si con él has visto o yo podre ver galaxias, nebulosas y cumulos......... dices para planetario es bueno, pero no se si podre ver lo que te pregunto....... gracias de nuevo por tu explicaciones, pero creeme, no entiendo casi nada y me pierdo todavia con ese vocabulario que tu domina a la perfeccion, quiero decirte no te molestes mucho en darme explicaciones porque no me entero de casi nada, lo digo para que no te molestes mucho, yo soy un neofito y quiero poco a poco aprender.
Gracias de nuevo.
Salen

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 03 Ago 2007, 07:39

Seguro que con el Etx125 podras ver galaxias,cumulos,nebulosas y muchisimos objetos para aburrirte, pero claro que siempre estaras limitado por la apertura, que es la que te marca hasta donde puedes llegar con tu equipo.

El equipo es nuevo, o es un "chollo"? Ya que cambia mucho la cosa de uno a otro, te lo comento ya que he estado mirando y efectivamente la diferencia con el Celestros Nexstar 8 en la web del patrocinador es de solo 150€, y la diferencia de apertura, creo, lo hace mucho mas recomendable, por ese mismo precio tb tienes el S/C de 150mm, pero claro, si es en portabilidad seguro que ninguno de estos dos equipos le gana.

Como me dijo un compañero de asociacion, si quieres un equipo que no te complique demasiado la vida, comprate un Meade, son plug & play.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Ago 2007, 10:57

Las galaxias se ven como una mancha, las nebulosas casi no se aprecian, los cúmulos como un borrón, y las estrellas siempre un punto.

Mirar por un telescopio es decepcionante!!

Por eso lo hago siempre que puedo :twisted: :twisted: :twisted:

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 Ago 2007, 12:15

Yo sinceramente, dentro de esa gama de precios miraria los celestron de la serie Nexstar SE de 6 y 8 pulgadas ... tienen mas abertura, sobre todo el de 8, y la relacion focal f10 los hace un poco mas todoterreno, bien para planetaria y aceptables para cielo profundo.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”