Telescopios

Salen
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Telescopios

Mensajepor Salen » 03 Ago 2007, 07:50


Hola!! No tengo ni idea de astronomia, pero quiero ver las maravillas que tenemos encima........ que telescopios me aconsejais por un maximo de 1.500 euros, para ver galaxias, cumulos, nebulosos, etc
Gracias.[/list]

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Ago 2007, 07:56

Bucea en los comentarios de historias anteriores, por ese precio tienes muchas alternativas, lo ideal es que encuentres dos o tres equipos que te gusten y luego ir centrándote más en un tipo de telescopio, para comenzar es recomendable tener una buena montura tipo HEQ5 o EQ6 Syntrek, y ya dependiendo de tus prioridades elegir el tubo.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 03 Ago 2007, 08:07

yo por ese precio me compre´un meade lx 200 classic usado de ocho pulgadas.
estoy muy contento con el.
y es una maravilla de máquina.
ves todo, pero si estas en zona sin contaminación luminica, mas.
desde que zona vas a observar ?
desde tu casa ? salidas ?
ey !!!
bienvenido !!
cielos limpios !!!

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 03 Ago 2007, 08:14

En la página del patrocinador, Astroeduca, tienes un par de equipos Skywatcher por debajo de ese precio:

Maksutov D150 F1800 f/12 con montura HEQ-5. 1.369 euros
Reflector D200 F1000mm f/5 HEQ5 1.082 euros

La elección, aparte del presupuesto, dependerá de cuál sea tu interés (planetas y luna o cielo profundo -cúmulos, nebulosas, etc-), del sitio de observación y de la portabilidad que desees para el equipo.

El primero de los equipos es bueno para planetas y luna, aunque puedes gozar también del cielo profundo. El segundo justo al contrario, mejor en cielo profundo, pero puedes tener buenas imágenes de planetas y luna.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 03 Ago 2007, 10:31

Hola Salen, si tienes posibilidad de alejarte un poco de centros urbanos por la mitad de ese precio puedes comprarte un telescopio newton de 25 cm de diametro sobre montura dobson.

Tiene muchas ventajas esta combinación si, como dices, no tienes ni idea el sitema dobson permite tener el telescopio listo para observar en 3 minutos, de momento no tienes que aprender como alinear la montura equatorial .

También 25 cm es un gran diametro que te permitirá hacer unas observaciones casi ilimitadas por ser "primerizo" .
Por ultimo si un mañana quieres comprarte la montura a parte por hacer astrofotos una EQ6 vale poco mas de 1000 euros y con acoplarle el tubo ya esta.

Pero el consejo mas GRANDE que te voy a dar es: vete a una salida de aficionados de tu zona y mira por los telescopios que tienen te ayudará a sopesar los buenos consejos que vas a recibir en este foro :wink:

Suerte y saludos.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Ago 2007, 11:01

Empieza por un 150/750 f5, y compra algún ocular bueno... (que siempre te valdrá para otros telescopios)... si es el primer telescopio... yo no empezaría por los "grandes"... hay mucho que aprender... y si te gusta el tema... los "grandes" ya llegarán.

Opinar es gratis.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Ago 2007, 11:06

Para cielo profundo no te recomeindo ningún Maksutov, estos tienen una relación focal mas apropiada para lunar y planeteria.

Ahora bien, como lo que quieras ver sean nebulosas y galaxias, o te agencias un cielo negro, negro de verdad, de los que no abundan si no te pegas un palízón para observar, o te va servir de poco el telescopio. Y por cierto, olvidate de ver los objetos de cielo profundo como en las fotos publicitarias. Una cámara fotográfica está recogiendo luz durante 45 minutos, incorporando detalles y detalles a la imagen que capta, el ojo humano no tiene esa capacidad.

Mi consejo es que busques algo manejable y que puedas usar siempre.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Ago 2007, 12:19

Yo te recomiendo que no te compres nada de momento . Si como dices no tienes ni idea de astronomia , mi consejo seria primero adquirir unos minimos conocimientos que te haran disfrutar mucho mas, lo que luego veras por el telescopio. Lo que se ve por el telescopio es muy distinto a lo que se ve en las imagenes que puedes ver en este foro.

tambien te aconsejo que te apuntes a alguna agrupacion astronomica pera que puedas ver y aprender por la experiencia de otros.

A la que tengas estos minimos conocimientos seguro que podras valorar mucho emjor cual debera ser el proximo paso.

Salen
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Salen » 04 Ago 2007, 04:58

Gracias por vuestras valiosas opiniones,. muchas gracias a todos, me han sido muy utiles.
Gracias

rcawww
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2007, 23:00

Re: Telescopios

Mensajepor rcawww » 07 Ago 2007, 02:21

Puedo ofrecerte un telescopio nuevo marca Orion SkyView Pro™ 180mm(7.1") Mak-Cass...Es muy completo e incluye un sistema de busqueda computarizada...Longitud focal 2,700 mm

Si estàs interesado o requieres cualquier otra informaciòn contactar el email rica9027@yahoo.com Estamos en PANAMA y enviamos a cualquier parte del mundo...


Salen escribió:Hola!! No tengo ni idea de astronomia, pero quiero ver las maravillas que tenemos encima........ que telescopios me aconsejais por un maximo de 1.500 euros, para ver galaxias, cumulos, nebulosos, etc
Gracias.[/list]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”